¡Trucos para elegir solo los tejidos que te favorecen!
Los tejidos son un aspecto súper importante a la hora de vestirnos. Y aunque este post lo escribí en septiembre del 2020, hoy he querido recuperarlo porque entiendo que, si termináis de aterrizar en el Blog puede, que con más de 1200 post, no hayas visto este. 😉 Así que, ¡Vamos al lío!
Cuando asesoro a mis clientes en Le Maniquí, el tema de los tejidos es un aspecto en el que la mayoría no repara y es uno de los principales «problemas» si se hace una mala elección al ir de shopping.
Para saber qué tipos de tejidos son los más adecuados para nosotras, lo que tenemos que tener en cuenta es la caída del tejido, el peso, la textura, el cuerpo, la costura, el grosor, el color...
La caída y el peso del tejido afectan directamente al movimiento de la prenda y eso, AFECTA A NUESTRO CUERPO. Pues, puede aportarle mayor volumen así que, habrá que tener en cuenta las zonas donde tengamos un volumen que no nos guste.
También es importante tener en cuenta la estación en la que estemos. Los tejidos que usamos en verano deberían ser naturales, como: el algodón, el lino o seda. Son perfectos para la transpiración de nuestra piel. Y los tejidos que justamente van peor para el verano son aquellos sintéticos como: el nylon, el acrílico o el poliéster.
Si estás sentada sigue, porque te voy a desvelar unos cuantos trucos sobre qué tener en cuenta a la hora de elegir un tejido u otro. Incluso, para verte más delgad@…
LA CAÍDA
Piensa por ejemplo en la seda, el raso o la viscosa. Estos tejidos no se ciñen al cuerpo por lo tanto, son perfectos para personas con ciertas curvas. Pero ojo! puede dejar ver marcas de sudor, aunque se suele ajustar a la temperatura corporal y no provoca nada de calor.
LA TEXTURA
Puede ser fina o gruesa o lisas o con brocados. Cómo es lógico, cuanto más grueso el tejido, más volumen producirá en nuestro cuerpo. Pero por el contrario, los gruesos, pueden ayudar a buscar armonía en el resultado final de la silueta.
PESO
Para saber si una tela tiene peso o no, solo hace falta utilizar el tacto. La tendencia e estos tejidos es que caiga hacia abajo, por lo tanto, aportarán verticalidad a la figura, haciéndole reducir volumen.
ACABADOS
Existen dos acabados, mate o brillo. Los tejidos con brillo, aportarán volumen por su luminosidad. Pero si tienes un cuerpo con curvas o voluptuoso es mejor opta por prendas de tejidos mate.
COLORES
Pero como era de esperar, es muy importante elegir los tejidos en los colores adecuados Pero también intervendrá su textura por ejemplo, es más fácil que un vestido en color magenta y un tejido con caída y peso aporte mayor volumen que un vestido negro grueso y de lana.
¡Bueno! Y hasta aquí el post de hoy, espero haberte solucionado algunas dudas que pudieras tener pero si no es así, no dudes en preguntarme cualquier cosa con tus comentarios. Y por supuesto, te animo a que pruebes una sencilla sesión de 90 minutos en Le Maniquí dónde recibirás un asesoramiento personalizado sobre este tema y otros muchos.
El post es genial, gracias por estas ideas.
Besos y feliz día.
Muchas gracias a vosotras por seguirme. 😉