5 Claves para elegir tu traje perfecto

Para algunos de vosotros llevar traje se convierte en una tortura diaria y encima, algunos de vosotros, no termináis de veros bien. Otros sólo los utilizáis para asistir a algún Evento en contadas ocasiones… sea como sea, hoy espero aclararos algunas dudas sobre “Cómo llevar el traje correctamente” ¡A ver qué os parece! 

Los tejidos más utilizados en invierno suelen ser lana fría y la alpaca, recordar que ya os conté todos los trucos sobre cómo llevar traje en verano. Te muestro una guía rápida con 5 claves que siempre podrás recordar y muchos más detalles:

5-claves-para-elegir-tu-traje-perfecto

Chaquetas

5-claves-para-elegir-tu-traje-perfecto

– Elige una que se adapte perfectamente a tu Estilo para no sentirte demasiado serio o disfrazado. (como siempre digo) Y comprueba que te adapta también a tu silueta.

– Debe quedar perfecta de hombros, ni más grande ni más ajustada.

Las aberturas traseras de la chaqueta también serán importantes, pues si lleva dos aberturas tendrás mayor volumen y amplitud en tu cadera y si tiene una central te aportará mayor esbeltez.

Camisas

80621117-vert

– El colorido de las camisas irá a gusto, pero las ideales para el ámbito profesional con las que transmitir confianza y seriedad serán el color blanco, celeste y lila.

– En este post podrás ver con detalle cómo elegir el cuello perfecto para tus camisas y en este otro, cómo elegir el nudo de corbata.

– Recuerda que con los brazos doblados el puño de la camisa debe sobresalir de la chaqueta, el largo dependerá de tu propia altura.

– “Nunca” elegir camisas de manga corta.

Evitar remangar la manga de la camisa y si lo hacéis, que el dobladillo quede en la zona del antebrazo y nunca por arriba del codo.

Pantalón

– Debe ir coordinado de color con los calcetines y zapatos.

– Elige un modelo recto

– Evita las pinzas si tu estatura es inferior a 1,70 pues visualmente se acortará tu silueta.

Corbatas

5-claves-para-elegir-tu-traje-perfecto

– Evita llevar el nudo flojo, pues transmitirás una Imagen de dejadez total.

– Su largo no debe superar el de la hebilla.

– Si las eliges lisas tendrás una Imagen más seria y si llevan una estampación pequeña o de líneas oblicuas transmitirás mayor confianza.

Complementos

5-claves-para-elegir-tu-traje-perfecto

– El zapato y cinturón además de llevarlos impecables, deben ir coordinados de color.

¡Así que ya lo tienes! No hay pretexto para no tener en cuenta estas recomendaciones a la hora de elegir vuestro próximo traje. Y si prefieres que te ayude personalmente o de manera Online o aprovechar para mejorar vuestra Imagen,  desde Le Maniquí puedo ayudarte con una sencilla Sesión de Estilo. ¡Contacta AQUÍ!

¡Feliz día!

Asesoría de Imagen Valencia Loles Romero / Le Maniquí

5 Claves para elegir tu traje perfecto