Como-elegir-el-cuello-de-una-camisa

¿Cómo elegir el cuello de una camisa?

Como-elegir-el-cuello-de-una-camisa

Igual que ocurre con los escotes, formas, puños…de una camisa, los cuellos son una parte muy importante en la que debes de fijarte al ir de compras.
cuello-hombre
Las 3 cosas en las que tienes que fijarte es: tamaño, forma y distancia entre las puntas. Hoy te hablaré de los cuellos más utilizados:
Como-elegir-el-cuello-de-una-camisa
Cuello Inglés
Es el cuello más clásico y formal, es ideal para hombres con rostros redondos, se puede o no llevar corbata pero si lo haces que sea más bien con nudo fino y mejor utilizarlo con ballenas para que no se arrugue.
Como-elegir-el-cuello-de-una-camisaCuello italiano
Sus puntas están más separadas, es perfecto para nudos de corbata gruesos como el Windsor y medio Windsor (Aquí encontrarás detalles de nudos corbatas). Es ideal para rostros con un cuello alargado, evítalo si tienes un rostro redondo.
Como-elegir-el-cuello-de-una-camisa
Cuello americano
Normalmente este cuello va acompañado de botones en sus puntas. Es el más informal. Puede llevarse con o sin corbata.Y el nudo de la corbata mejor si es simple o doble. Con este tipo de cuello no utilices camisas con tejidos de vestir.
Como-elegir-el-cuello-de-una-camisa
Cuello Francés
Este cuello tiene las puntas más juntas que los demás cuellos. Al Igual que pasaba con el cuello ingles, el francés ayudará a que tu rostro se vea más alargado por lo tanto es ideal para rostros redondos.
Como-elegir-el-cuello-de-una-camisa
Espero haberte ayudado a diferenciar los tipos de cuellos y cómo utilizarlos según el rostro que tengas. Para un asesoramiento más personalizado no dudes en contactar para una sesión de Estilo. (Aquí)  ¡Te espero en el próximo Post!
Le Maniquí Asesoría de Imagen Valencia Loles Romero

Asesoría de Imagen y Personal Shopper Valencia Loles Romero / Le Maniquí
¿Y si me dejas un comentario?
A mí me encantaría que lo hicieras para sentirte un poco más cerca.

Si te ha gustado, ¡compártelo!

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Enviar