Cómo vestir para una entrevista de trabajo
En una entrevista de trabajo no solo es importante tener un buen currículum o experiencia laboral. La Imagen que transmitas será clave para el entrevistador y cualquier detalle del vestuario, actitud o comportamiento y manera de expresarte será fundamental para conseguir ese puesto de trabajo.
En la actualidad aumenta el número de candidatos para los puestos que se ofertan y por ello, tenemos que prestar atención a nuestra #Imagen. Ya que con ella podemos transmitir nuestras mejores cualidades… Recuerda que sólo un 7% de nuestra Imagen se debe a la comunicación verbal y el 93% restante se debe a nuestra Imagen externa. ¿Te das cuenta de la importancia que cobra? Así que si te encuentras en búsqueda de empleo, o mejor aún, pendiente de una entrevista de trabajo. Te recomiendo como Asesora de Imagen que prestes atención a estos consejos que he preparado. 😉
- Aunque pueda parecer algo evidente, es imprescindible cuidar la higiene corporal.
- Es muy importante conocer la Imagen de la empresa y si es posible, el código de vestimenta que utilizan (si lo hubiera) adaptarte a ella sin perder tu personalidad será lo más acertado. Te recomiendo que busques fotos en sus redes sociales. Si hablamos de una empresa clásica o conservadora alíate a trajes estructurados y colores más bien básicos o neutros como el azul marino. negro, o gris intenso. Si por el contrario la empresa es más vanguardista como las del mundo audiovisual o publicidad, mejor utiliza prendas más informales y si te gustan, adquiere alguna prenda de #Tendencia al ir de compras.
- Es importante sonreír y mantener el contacto visual con el entrevistador. Ese contacto transmitirá sinceridad y confianza en ti mismo.
- Evita excederte con los complementos y si eliges alguno que no sean sonoros. Será un detalle que distraerá la atención del entrevistado y puede llegar a marearle. ¡Haz que el centro de la entrevista seas tú!
- Cuida tu cabello ese día y si eres mujer evita que caiga sobre tu rostro. ¡Debe verse despejado!
- Elige un maquillaje natural y olvídate de definir tus ojos con un eyeliner como si no hubiera mañana. O una sombra y rubor demasiado llamativos. Ni tampoco escojas un labial con tonalidades como el rojo o colores opacos.No abuses de perfumes intensos, elije mejor uno fresco.
¡Solo me queda desearos suerte! Y si queréis que os ayude personalmente a través de Le Maniquí con algunos looks para esas entrevistas de trabajo, podéis poneros en contacto conmigo. Tras una Sesión de Estilo previa, las prendas serán adaptados no sólo a la empresa sino también a vuestra silueta corporal y Estilo. ¡Será una buena inversión!
¡Os espero en el siguiente post!
Asesoría de Imagen Valencia Loles Romero / Le Maniquí
Super interesante este post! Te sigo de cerca
Un beso
Lara
Muchas gracias Lara y gracias por seguirme tan de cerca.