como-vestir-para-una-entrevista-de-trabajo

Cómo vestir para una entrevista de trabajo

como-vestir-para-una-entrevista-de-trabajo


como-vestir-para-una-entrevista-de-trabajo
 
En una entrevista de trabajo no solo es importante tener un buen currículum o experiencia laboral. La Imagen que transmitas será clave para el entrevistador y cualquier detalle del vestuario, actitud o comportamiento y manera de expresarte será fundamental para conseguir ese puesto de trabajo.
En la actualidad aumenta el número de candidatos para los puestos que se ofertan y por ello, tenemos que prestar atención a nuestra #Imagen. Ya que con ella podemos transmitir nuestras mejores cualidades… Recuerda que sólo un 7% de nuestra Imagen se debe a la comunicación verbal y el 93% restante se debe a nuestra Imagen externa.  ¿Te das cuenta de la importancia que cobra? Así que si te encuentras en búsqueda de empleo, o mejor aún, pendiente de una entrevista de trabajo. Te recomiendo como Asesora de Imagen que prestes atención a estos consejos que he preparado. 😉
como-vestir-para-una-entrevista-de-trabajo
 

  • Aunque pueda parecer algo evidente, es imprescindible cuidar la higiene corporal. 
  • Es muy importante conocer la Imagen de la empresa y si es posible, el código de vestimenta que utilizan (si lo hubiera) adaptarte a ella sin perder tu personalidad será lo más acertado. Te recomiendo que busques fotos en sus redes sociales. Si hablamos de una empresa clásica o conservadora alíate a trajes estructurados y colores más bien básicos o neutros como el azul marino. negro, o gris intenso. Si por el contrario la empresa es más vanguardista como las del mundo audiovisual o publicidad, mejor utiliza prendas más informales y si te gustan, adquiere alguna prenda de #Tendencia al ir de compras. 
  • Es importante sonreír y mantener el contacto visual con el entrevistador. Ese contacto transmitirá sinceridad y confianza en ti mismo.
  • Evita excederte con los complementos y si eliges alguno que no sean sonoros. Será un detalle que distraerá la atención del entrevistado y puede llegar a marearle.  ¡Haz que el centro de la entrevista seas tú!
  • Cuida tu cabello ese día y si eres mujer evita que caiga sobre tu rostro. ¡Debe verse despejado!
  • Elige un maquillaje natural y olvídate de definir tus ojos con un eyeliner como si no hubiera mañana. O una sombra y rubor demasiado llamativos. Ni tampoco escojas un labial con tonalidades como el rojo o colores opacos.No abuses de perfumes intensos, elije mejor uno fresco.

como-vestir-para-una-entrevista-de-trabajo
 
¡Solo me queda desearos suerte! Y si queréis que os ayude personalmente a través de Le Maniquí con algunos looks para esas entrevistas de trabajo, podéis poneros en contacto conmigo. Tras una Sesión de Estilo previa, las prendas serán adaptados no sólo a la empresa sino también a vuestra silueta corporal y Estilo. ¡Será una buena inversión! 

¡Os espero en el siguiente post!

Asesoría de Imagen Valencia Loles Romero / Le Maniquí

Asesoría de Imagen y Personal Shopper Valencia Loles Romero / Le Maniquí
¿Y si me dejas un comentario?
A mí me encantaría que lo hicieras para sentirte un poco más cerca.

Si te ha gustado, ¡compártelo!

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Enviar