Saca el mayor partido a tu Voz

saca-el-mayor-partido-a-tu-voz-le-maniqui

¿Sabes la importancia que tiene tu voz? Hace tiempo os hablé de la importancia que tiene nuestra Imagen, y ya sabéis que no sólo la componen: el peinado, maquillaje o las prendas y complementos que elegimos al ir de compras.

saca-el-mayor-partido-a-tu-voz-le-maniqui
Sino que, también existen otros aspectos relacionados con nuestra actitud, comportamientos y comunicación verbal. Unos aspectos que no tenemos tan en cuenta en nuestra comunicación, pero que tienen mucho peso y serán los responsables de transmitir muchos mensajes a nuestro interlocutor que van más allá de la comunicación verbal. 

¿Sabéis qué tipo de voz tenéis?

Seguramente sepáis si tenéis una voz grave o aguda, pero esto no es suficiente si queremos dar los mensajes correctos. #LaVoz nos identifica y en la mayoría de los casos nos llegan a reconocen por ella. Y lo mejor de todo es que, según sea nuestro tono, velocidad o claridad, hará que los demás interpreten mejor o peor el significado de nuestra conversación.
saca-el-mayor-partido-a-tu-voz-le-maniqui
Así que, como Asesora de Imagen, os recomiendo que prestéis mucha atención a vuestra voz, y os daré algunos detalles:
Si tenéis una voz demasiado alta: puede alterar a la persona que tengáis delante, si es demasiado baja no tendréis mucho impacto hacia los demás y en ocasiones, puede confundirse con no decir la verdad. Si sois de los que la tenéis demasiado rápida: o tenéis una buen modulación o podéis llegar a marear y confundir. Pero por el contrario, si tenéis una voz demasiado lenta, podéis llegar a aburrir o agotar. Aunque como siempre, dependerá del contexto y del resto de comunicación gesticular. Ya que, las voces pausadas, son las que más seguridad y serenidad transmiten en Imagen Personal. Por lo tanto, dependerá mucho del entorno en el que os encontréis, por ejemplo: si estáis en el ámbito profesional, no será lo mismo estar entre compañeros o ante un público y por supuesto de la capacidad de la sala y otros muchos aspectos… Lo que seguro no cambiará, será la realidad de nuestro mesaje y de cómo se transmite a los demás: seriedad, cercanía, miedo, entusiasmo… 

Unos consejos…

– Intentad mantener una buena postura mientras conversáis, ya que el estar erguidos hará que la voz salga mucho mejor del diafragma.
– Mantener un buen ritmo de conversación, para no tener ni demasidos silencios, ni hablar demasiado rápidos.
– Utilizar bien los músculos faciales, para que se escuche nuestra voz mucho más clara.
– Si podéis, grabaros con frecuencia para daros cuenta de la modulación. Pues esta será responsable de entusiasmar o por el contrario cansar a los que nos escuchen.

Y ahora ¿Tendrás en cuenta algunos consejos antes de hablar? 

Asesoría de Imagen y Personal Shopper Valencia Loles Romero / Le Maniquí
¿Y si me dejas un comentario?
A mí me encantaría que lo hicieras para sentirte un poco más cerca.

Si te ha gustado, ¡compártelo!

No hay comentarios

  1. Me ha encantado este post! Deberían haber más posts sobre el lenguaje no verbal, es una asignatura pendiente que tenemos todos. Eres genial i aparentas ser muy buena en tu trabajo! Sigue así, porque da gusto leer tu blog! Un beso!

    • Me alegra muchísimo Silvia que te haya gustado el post. Y sí, la verdad es que es un tema muy interesante que está ligado directamente a nuestra Imagen Personal. Un saludo y gracias por pasarte por el Blog. 😉

  2. ¡Me encanta el post, Loles! Soy de las que hablan súper deprisa y cuando me escucho a mi misma en grabaciones de audio me echo las manos a la cabeza… ¡Voy a seguir tus consejos y a ponerlos en práctica YA! Un beso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Enviar