¡Mi Ruta por la Toscana!
Holaaaaa! La verdad es que, con tantas cosas que mostraros desde que he vuelto de las vacaciones, todavía no os había mostrado la Ruta que hice por la Toscana y el recorrido por Cinque Terre.
Por cierto! hablando de que he tenido muchas cosas, deciros que, a pesar de quedar dos semanas para la Segunda Edición del Workshop «Sé feliz con tu armario» solo quedan 6 plazas de las 17 que había. Así que, si os animáis a venir tenéis toda la información AQUÍ
(La Galería Uffizi )
Por mi cuenta de Instagram (Loles Romero) me preguntasteis bastante por los sitios que visité así que, hoy me parecía el post perfecto para daros ideas si tenéis pensado en algún momento este increíble destino.
El primer destino fue Florencia y para ello, nada más llegar al aeropuerto de Pisa alquilamos un coche que nos acompañaría todo el viaje.
(Plazza Duomo)
Florencia se convirtió en otra de mis Ciudades favoritas en cuanto puse mis pies en ella… ¡Qué maravilla de Ciudad! Allí hicimos un par de noches y aprovechamos para visitar La Galería Uffizi (un palacio y museo dónde están las colecciones de arte más importantes del mundo). La Academia con el David, de Miguel Ángel como la obra más destacada.
También visitamos La Basílica de la Santa Cruz dónde pudimos ver las tumbas de personajes tan importantes como: Galileo Galilei, Miguel Ángel o Vasari. Diferentes Palacios… Y algo que os recomiendo muchísimo es subir al Forte de Belvedere, de dónde se ven las mejores vistas de Florencia.
(Ponte Vecchio)
A continuación fuimos a Siena, una de las Ciudades más destacadas que está justo en el centro de La Toscana. Destacaría para ver su Catedral que cuenta con su propio Museo dentro. Aunque Siena es conocida mundialmente por la carrera de caballos que se celebra en una impresionante Plazza llamada di Campo.
Y otra de las cosas que os recomiendo sí o sí es una Cata de Vinos. Yo elegí una para degustar el famoso vino Chianti con puesta de sol incluida cerca de Florencia.
El siguientes destino fue Lucca, el gran descubrimiento de La Toscana. Una ciudad medieval preciosa la que se le llama “la ciudad de las 100 torres y las 100 iglesias“
Aprovechamos también para ver pueblecitos de visita obligatoria como: Santimigiano (dónde se grabó parte de la película de Crepúsculo) y Monteriggioni un pequeño pueblecito con apenas 50 casas de piedra y unas callejuelas dónde perderse.
Y finalmente recorrimos Cinque Terre, formado por 5 pueblos «de cuento» en la Provincia de La Spezia: Monterosso, Vernazza, Corniglia, Manarola y Riomaggiore. ¿Y qué deciros? Os lo resumiré diciendo que, era uno de mis motivos de este viaje.
Allí nos alojamos dos días para verlo genial. Si os animáis os recomiendo que, aunque llevéis coche, lo dejéis en la Spezia. Y cojáis un tren que se paga por viaje o día (os recomiendo el del día porque sale más económico)
(La terraza de la habitación de nuestro alojamiento en Riomaggiore)
El sitio que os muestro ahora es espectacular y tenía claro que almorzaría allí para tener las mejores vistas de todo Manarola. Se llama Nessum Dorma, casualidades de la vida, una de mis canciones favoritas…
Y por último estuvimos en Pisa, sinceramente, la Ciudad que menos me gustó. Solo me pareció interesante la plaza dónde está el conjunto arquitectónico de la famosa Torre.
Espero que os haya gustado el post y os haya acercado un poco mejor a la preciosa Toscana y zona de Cinque Terre, ni que decir tiene que es un viaje que os recomiendo al 100%.