¡Cuidado con lo que piensas de ti!

Hoy el mensaje comienza así: ¡Cuidado! Y no me cansaré de escribir post con esta temática. Ya que, trabajar como Asesora de Imagen me permite, entre otras cosas, descubrir muchos aspectos por los que las personas abandonamos en algún momento el cuidado de nuestra Imagen, de mimarnos o lo que es peor, de ponernos en último lugar en la lista de prioridades.

cuidado-con-lo-que-piensas

Estoy segura que la mayoría hemos pasado por situaciones dolorosas en nuestras vidas. Y sin duda, habrá muchas maneras de superarlas, pero decidir no abandonar nuestra Imagen en esos momentos, aunque pueda sonar a frívolo, es la mejor garantía de conseguir un mejor resultado.

Algun@s en las sesiones de Estilo previas que mantenemos cuando trabajamos junt@s, me contáis que, os sentís egoístas por decidir en los malos momentos querer arreglaros, ya sea con ayuda de maquillaje o con alguna prenda de color o estampada. ¡Pensáis que no “quedará bien que os vean así por si parece que estáis alegres y no os está afectando la situación! ¿No me digáis que no os suena?

cuidado-con-lo-que-piensas

Que sepáis que, algunas prendas, tienen un poder terapéutico increíble. Y es que, como contaba hace unas semanas en este programa de Tv, lo que nos decimos a nosotr@s mismos, cambia de 0 a 100 nuestra parte emocional y trae como resultado: comportarnos de manera distinta.  Así que, vuelvo a decir: ¡Cuidado!

Quiero aprovechar para daros 5 consejos que puedan ayudaros a cambiar algunos de los pensamientos..

  • ¡Evita pensar que cuidar tu Imagen es algo frívolo!

Tu Imagen influye directamente en la opinión que los demás tienen de ti. Pero sobre todo, al verte bien: la confianza , seguridad y felicidad se verá reforzada.

  • Deja de ponerte en último lugar anteponiéndote a: hijos, pareja, familiares, compañeros de trabajo…

No vas a quererles menos porque te quieras a ti primero. Desde ese interior más @lleno” saldrá mucho mejor amor, sin necesidad de que te anules y dejes de sentirte especial.

cuidado-con-lo-que-piensas

  • Respeta tu cuerpo y descubre también tus zonas más bonitas o positivas.

Ya sabemos que los cuerpos no pueden ser perfectos, siempre hay algún kilito que sobra, querer una cadera menos voluminosa, tener más pecho… Pero ¿Te has parado a pensar en ese escote o piernas tan increíbles que tienes?

  • ¡Olvida la idea de belleza como ser alt@s, guap@s y fuertes! 

Los cánones de belleza distorsionan mucho la realidad.. ¡Disfruta de lo que te ha tocado! Y trabaja en lo que puedas para mejorar. El resto, son quejas que nos vamos poniendo…

  • Evita ir de compras “copiando” os looks de tus referentes de Estilo.

Es genial coger ideas, pero ¡Cuidado! no ver que las prendas o complementos nos sientan igual, harán bajar nuestra autoestima.

Y mi última recomendación: Las cosas no cambiarán si no ponemos de nuestra parte, aunque sea un poquito

“Si quieres algo haz que suceda”

Asesoría de Imagen Valencia Loles Romero / Le Maniquí

¡Cuidado con lo que piensas de ti!