¿Cómo añadir colores diferentes a tu armario?

Incorpora colores en el armario puede parecer para much@s de vosotr@s una tarea súper sencilla. Pero por mi experiencia con los clientes, cuando hacemos el análisis de Armario o al ir de compras, este aspecto es el que más «marea» a la hora de vestirse cada día.
Y es que, en muchos casos no se viste de colores como: el negro, gris o marino por una cuestión de gusto personal. Sino más bien por comodidad frente a otros colores que, no generan tanta facilidad de combinación.
Otra razón son los hábitos de compras. Pues hay personas que siempre terminan comprando prendas o accesorios en los mismos colores. O también, por encontrar como único medio para verse más delgad@s y eso, dejarme deciros que tampoco es cierto. La clave está en jugar con los colores, tejidos y estampados. ¡No es una cuestión sólo de color!
Sea como sea, lo ideal sería alejarse de reducir al armario a colores neutros y básicos. No porque no sean importantes, ya que, serán la base perfecta para crear looks y ese fondo de armario. Lo que quiero decir es que, no deben ser los únicos que deban formarlo. Recuerda que ya hice un post con las 3 claves para elegir los colores perfectos.
Pero ¿Por dónde empezar?
- ¡FUERA COMPLEJOS!
Es uno de los bloqueos que más paraliza el acto de elegir determinados colores: «Este color me hará parecer un gigante…», «Ya no tengo edad para llevar este color…», «¿Qué dirán en la oficina si me ven llegar así…?»… Y así seguiría con un montón más de frases. Piensa en que, si eres capaz de «tirar» hacia adelante con un montón de impedimentos y responsabilidades que se plantean a diario… ¡Un color no te matará! 😉
- LOS COMPLEMENTOS
Ellos serán la excusa perfecta para comenzar a introducir poco a poco algo de color a tus looks. Además, serán menos arriesgados que jugártelo todo a una única prenda como puede ser un vestido, dónde el color tendrá mayor presencia.
- ESCOGE UNA PRENDA
No es necesario que todas las prendas del look deban de ir con colores saturados. Hacer ésto, puede crearte más inseguridades por no verte identificad@ con tu propio #Estilo. Lo ideal es que escojas un pantalón o falda como base de color y sobre ello, sigas con el resto de prendas. Si tu #Estilo es más bien clásico, te recomiendo que apuestes por tonos pasteles, siempre te asegurarás de llevar un color diferente a los neutros y básicos.
Y recuerda la importancia del color en la Imagen pues hay colores que, nos hacen transmitir cualidades como cercanía, juventud, dinamismo o por el contrario austeridad, seriedad e incluso distanciamiento. Y estos aspectos, según sea el entorno en que nos movamos, habrá que tenerlo muy en cuenta. Pero recuerda que siempre podré ayudarte con el test de color.
¿Te animas a probarlo?