Simof 2017 (Segunda parte)
Mucho volante…
¿Qué tal se presenta vuestro fin de semana? El mío, a diferencia del anterior, estará más vinculado al trabajo, aunque intentaré sacar tiempo para hacer algo de deporte. Pues mañana tengo un servicio de Personal Shopper que me llevará todo el día. Y el domingo, aprovecharé para adelantar trabajo de clientes. En fin… ya disfrutaré al siguiente. 😉
Y como ya os contaba en la primera parte de mi reciente viaje a Sevilla este mismo lunes, habría una segunda parte con todo lo que viví el viernes pasado. Pues sobre las 11:00h comenzaba la Pasarela con los Noveles dónde hubo un claro ganador a la originalidad y vanguardismo en los trajes de Flamenca que fue José Raposo, y sobre las 16;30 se reanudó la pasarela con los diseñadores ya consagrados hasta las 21:30… Así que, os recomiendo que no os perdáis todo lo que os paso a mostrar… ♥
Con Ana Abascal
Diseñador Novel ganador: José Raposo
Aurora Gaviño «Las Zíngaras del hermitage»
En su colección se establece una mezcla de culturas, colores y el sentir nómada de las zíngaras como origen del sentir flamenco.
Sobre la pasarela, volantes con cortes desiguales, talles bajos y ajustados en vestidos. y como novedad, la falda-pantalón de talle alto.
Verónica de la Vega “La leyenda del tiempo”
Como buena Gaditana de San Fernando y desde el mismo lugar que naciera Camarón de la Isla, nace “La leyenda del tiempo”, un nombre que también puso Camarón a uno de sus discos.
Para la diseñadora, flamenco y flamenca se unen para mostrar sobre la pasarela una mezcla perfecta de flamenca añeja con las nuevas tendencias…
Isabel de Vargas “Anhelo flamenco”
Predominan las líneas asimétricas con las que se busca el carácter y distinción en el vestir flamenco. Como tejidos: popelines, con muchos colores en sus estampados. Y en cuanto a complementos, con un aire flamenco-vintage.
Amparo Pardal “La Maharaní de Kapurthala”
Para su colección se inspiró en la bailarina malagueña, Anita Delgado. Quien a lo largo de su visa fusionó #estilos como el flamenco, hindú y parisino. Y en la pasarela así lo vimos con texturas que destacaron desde las ornamentaciones de encajes y pedrerías como otros como el neopreno o terciopelo. Y en cuanto a colores, no faltaron los rojos, naranjas, azul Klein o dorados.
Ana Morón “Volaré”
Fue una de mis preferidas, y si algo me impresionó fue el movimiento de los volantes tridimensionales desfilando sobre la pasarela… ¡Parecía que tuvieran vida propia!
Sus transparencias y unos patrones como una “segunda piel” dibujaban cada silueta de una manera increíble. Y como novedad, tejidos tecnológicos como el neopreno o la polipiel junto a grandes flecos de seda y bordados artesanales…
Arte y Compás “Flores a la vida”
Otra que destacaría y de las que más ganas tenía de ver. Con una colección inspirada en las flores de primavera con tejidos que van desde la lycra hasta el popelín.
Y como la propia Diseñadora dice: “La vida es para vivirla y sentirla”
María Ramírez Flamencas “Sissí”
Inspirada en Sissi Emperatriz, por lo tanto, se trata de una colección romántica, con tejidos como tules con los que se da volumen, terciopelos y mucho encaje.
Entre los colores destaca el fucsia, buganvilla, verde agua, burdeos…
Antonio Manuel Gutiérrez “Strike a pose”
Esta colección, con recursos de la estética de los años 20, presenta una mujer sensual y segura, que no le tiene miedo a nada. Una mujer que se libera del corsé y reivindica su feminidad.
Como paleta de color: el blanco, negro y dorado y como complementos; sombreros y perlas.
Cristina García “Mi Dolores”
Es la historia de un amor, pero un amor de los de antes, de los que duraban toda la vida. Desde la pureza representada por el color blanco, hasta la pérdida del amor, sólo por la muerte representado por el color negro. Pasando por la dulzura de los primeros besos (amarillo y melocotón) y la pasión siempre con el color rojo y rosa. ¡Una colección preciosa! 😉
Javier García “Mi cielo”
Otra de mis grandes preferidas, donde se representa la variedad cromática que el cielo es capaz de dar a lo largo del día. Y para ello, se establece un juego de colores en cada vestido. Marinos, añiles y celestes, fusionados con platas y dorados.
La colección es rica en en tejidos de fantasía con pedrerías y lentejuelas, toques de guipur y tul. Y por supuesto… grandes volantes de capa.
Fotografías de pasarela: Chema Soler
¡Feliz fin de semana!
Asesoría de Imagen Valencia Loles Romero / Le Maniquí