¡Cómo salir bien en las fotos!

Hola!! Hoy quiero hablaros de cómo salir bien en las fotos. Y no porque considere que yo salgo perfecta ni nada parecido pero, sí que es verdad que, en muchos Eventos a los que asisto o tertulias entre amig@s, la pregunta que me hacen casi siempre es la misma: “Loles, dinos cómo ponernos para salir bien”.

Para mí hay dos cosas básicas para que las fotos salgan perfectas. Una es la naturalidad y otra conocerse. Y os lo explico mejor, cuando se está forzad@ se nota y mucho. Así que, lo ideal es conocerse y haberse visto en otras fotos mal para saber qué poses o caras no repetir. Y sí, lo que termino de decir puede parecer obvio pero, puedo aseguraros que a mí me ha ayudado mucho en mis fotos y cualquier fotógrafo con el que he trabajado, me lo ha comentado antes de disparar.

Cómo-salir-bien-en-las-fotos

“Mirar hacia abajo” siempre funciona, ya que, al no tener la presión de mirar al objetivo hará que los rasgos se relajen. Si me seguís desde hace tiempo, es algo que hago con frecuencia en mis sesiones de fotos dónde os muestro looks, viajes..

La boca es algo que también hay que relajar. Para ello, lo ideal es abrir y cerrar la boca antes de la foto y dejarla un poco entreabierta en el momento de recibirla.

En los primeros planos no hay que encorvarse y tampoco levantar el mentón cómo si fuera una tortuga. Con lo primero nunca se consigue salir bien en las fotos y además se transmite cierta inseguridad. Y lo segundo, resta naturalidad y puede transmitir superioridad.

Llevar la piel bien hidratada es muy importante. Un maquillaje natural con unos ojos bien maquillados, enmarcarán la mirada y un labial o en su defecto un gloss, seguirá dando esa sensación de hidratación.

Cómo-salir-bien-en-las-fotos

¿Y las manos? En infinidad de fotos os reconozco que no he sabido dónde ponerlas. Y la verdad es que, depende de la postura en cuestión.

Si la fotografía es de cuerpo entero, una de las soluciones es meter una de las manos en los bolsillos. Llevar un bolso o algo en la mano también puede ayudar y mi truco: “Mover las manos antes de que el disparador de la cámara empiece a echar fotos”

Es cierto que las fotografías de cuerpo entero suelen ser las más complicadas porque, hay que controlar muy bien la postura de todo el cuerpo: brazos, piernas, rostro… Pero algo que siempre funciona es lo de cruzar las piernas o adelantar uno de los pies. Y otro truquito: “Elevar un poco los talones y ponerse de puntillas” Esto último lo he escuchado decir de varios fotógrafos y he de decir que, funciona y mucho. 😉

Y por último, fotografías en movimiento. A mí son las que más me gustan: caminando de frente, de lado… Porque además de seguir abogando por la naturalidad, te permite estar más relajad@, ya que, en vez de estar centrad@ en la pose, se está del movimiento. Un truco: Llevar vestidos o faldas largas para crear mayor movilidad. 😉

¡Bueno! Espero haber contribuido a que vuestras próximas fotos salgan mucho mejor. Pero por si os ayuda, os dejo con algunas poses de “manual” que nunca fallan…

Cómo-salir-bien-en-las-fotos

Cómo-salir-bien-en-las-fotos

Cómo-salir-bien-en-las-fotos

¡Feliz comienzo de semana!

Fotografías: Pinterest

Asesoría de Imagen Valencia y Personal Shopper Loles Romero / Le Maniquí

¡Cómo salir bien en las fotos!