¿Por qué nos apegamos emocionalmente a las prendas?
¿Alguna vez te has preguntado el por qué del apego a algunas prendas? Igual eres de las personas que no sufre ningún tipo de apego a las prendas. Si es así genial pero si no es así, déjame explicarte algo que llevaba tiempo con ganas de hablar por el Blog.
Y es que, para mí el apego a las prendas es algo que compruebo en muchísimas ocasiones cuando realizo el Análisis de Armario en casa de los clientes. Porque, cuando un cliente conserva una pieza como puede ser un vestido durante décadas siempre pregunto a qué se debe ese apego. Su contestación sin duda va a responder a un apego visual estético, emocional o por significado (en la imagen siguiente puedes ver esto con mayor detalle).
En esos casos, le retiro la prenda del armario por una cuestión de no seguir ocupando un espacio valioso para dejar paso a otras prenda más funcionales. Pero por supuesto, no les digo de tirarlos ni donarlos. Para estas prendas siempre recomiendo buscar un espacio en otro lugar por la importancia que tiene para la persona en cuestión.
¡Pero es que claro! Cuantas más prendas con apego sigan en el armario que, el 99% no se utilizan, más grande será la sensación de pensar que se tiene un armario lleno de ropa y es un «crimen» seguir invirtiendo en prendas. Pero NO, si no se retiran esas prendas a otro lugar, será imposible saber en su totalidad la cantidad de ropa que se tiene y es FUNCIONAL. Y recuerda que ni no sabes la ropa que tienes, será imposible saber qué prendas necesita exactamente tu armario para que te ayude a vestir cada día y puedas realizar una o varias sesiones de compras conscientes.
Cómo curiosidad decirte que según un estudio realizado en la Universidad EAFIT habla sobre la experiencia de producto en los baby boomers en Estados Unidos (personas nacidos entre 1946 y 1955) dice entre otras cosas que, son precisamente esta franja de edad los mayores asociados con el apego a la ropa. ¿A qué se debe? A que vivieron la escasez de recursos causada por la Segunda Guerra Mundial, lo cual hizo que para ellos, las cosas deben durarles el mayor tiempo posible aumentando así el apego a lo que consumían de ropa. ¿Lo sabías?
¡Bueno! Espero un poco más el por qué nos comportamos cómo lo hacemos con determinadas prendas. Ahhh y recuerda que desde ayer lunes y hasta el lunes 14 de Agosto, te regalo 90 minutos para crear looks con la ropa de tu armario o nueva que podamos comprar…
¿Qué tienes que hacer para recibir este regalazo para tus prendas?
Contratar una sesión de Personal Shopper o análisis de armario para organizar tu armario de verano o el de la temporada de Otoño-Invierno que viene. AQUÍ PUEDES PREGUNTARME LO QUE QUIERAS