Mi primer Rocío

Holaaaaaa! ¿Cómo estáis llevando la semana? Como siempre, espero que fenomenal. Yo como sabéis, el lunes lancé un nuevo Workshop de Asesoría de Imagen que, impartiré en Valencia el próximo sábado 22 llamado: “¿Cómo encontrar tu Estilo personal” Os dejo toda la información aquí para que no os quedéis sin plazas. 😉

Y como sabéis l@s que me habéis seguido por Instagram o Facebook, el fin de semana he hecho mi primer Rocío y me estoy recuperando de tanta emoción, cansancio… Pero inmensamente feliz por haber podido vivir esta experiencia.

Mi-primer-Rocío

Mi-primer-Rocío

(Lo primero que hice fue ir a la Capilla a dar las gracias por muchas cosas)

Ayer al final y sintiéndolo mucho, no pude subir a #youtube el vídeo que os esperaba subir hoy de muchos momentos de esta experiencia. Ya sabéis que, no siempre las cosas dependen de un@ mism@.  Así que, este vienes a modo de post improvisado o el lunes, os lo subo sin falta. 😉

Pero en su lugar os he dejado este post con algunas fotografías y algunos detalles que os pueden interesar…

Mi-primer-Rocío

Mi-primer-Rocío

Mi-primer-Rocío

(Las Marismas)

Tengo que decir que, a pesar de haberlo deseado siempre, nunca había podido hacer el Rocío porque las fechas coinciden en Le Maniquí con mucho trabajo pero, este año era el año y por fin, decidí no posponerlo más.

Para l@s que no sabéis lo que es un Rocío, la explicación digamos sencilla es que es una Romería, peregrinación… que se hace a pie, caballo o carreta… desde ciudades como Huelva, Cádiz, Sevilla o desde cualquier parte de España o resto de Mundo. Pero todo conduce al mismo sitio, el Santuario de la Virgen del Rocío. Una Virgen que también pone nombre a la Aldea Almonteña de Huelva. Algunos de los recorridos más conocidos son el del Camino de Sanlúcar que, atraviesa Doñana (es preciosos para los amantes de la naturaleza). El Camino de los Llanos, el más antiguo o el Camino de Moguer, por el que llegan los de Huelva.

Pero la explicación menos sencilla de explicar es la que mueve a miles de personas a que disfrutemos de un Rocío como lo hacemos.

Por supuesto, durante el Rocío y posterior convivencia en las casas de la Aldea hay mucho cante y baile, pero la base fundamental es la fe a la Virgen y se celebra esa Fiesta entre los que la viven precisamente, en su honor.

Yo no pude hacer camino, como os digo, porque en este momento para mí eran demasiados días. Pero es algo que me queda pendiente y espero y deseo hacer otro año. Aunque disfruté muchísimo entre amigos y personas increíbles que, hicieron de mi primer Rocío, unos días inolvidables llenos de magia…

Mi-primer-Rocío

Mi-primer-Rocío

¡Estad atent@s porque en nada tendréis el vídeo! 

Asesoría de Imagen Valencia y Personal Shopper Loles Romero / Le Maniquí

Mi primer Rocío