como-afectan-los-tatuajes-en-tu-imagen-personal

¿Cómo afectan los tatuajes en tu Imagen Personal?

como-afectan-los-tatuajes-en-tu-imagen-personal

Tattoos


tatuajes-imagen-personal-le-maniqui
¡Hola! Comenzamos el mes de Junio con un tema del que tenía ganas de hablaros por el Blog: Los tatuajes y la relación que tienen con la Imagen. Según una encuesta del Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad Tecnológica de Texas, el 44% de las personas que se hicieron un tatuaje lo hizo para sentirse diferente, el 33% para sentirse independiente y el 28% para destacar alguna experiencia de sus vidas.
Pero al margen de entender por qué las personas se realizan un tatuaje, ¿Algunos conocéis los inconvenientes que podríais tener con alguno de ellos en vuestras vidas? ¿Pensáis en el tamaño del tatuaje o zona en la que tatuaros?
como-afectan-los-tatuajes-en-tu-imagen-personal
Ya sabemos la importancia que tiene nuestra Imagen en nuestro día a día, que tenemos que intentar ir bien peinados, vestidos, sin llevar un maquillaje excesivo, así como no abusar de un perfume… ¿Pero qué pasa con los tatuajes?
como-afectan-los-tatuajes-en-tu-imagen-personal
En España se empezó hablar de tatuajes y tatuadores en los años sesenta y setenta y empezaron a verse en zonas portuarias. Pero no os guste o no, muchas personas son rechazadas laboralmente por llevar #tatuajes. Y si somos sinceros, nos llamaría la atención entrar a la consulta de nuestro médico, psicólogo, profesor u abogado y verle una zona visible de su cuerpo tatuada. ¿O no? Sin duda, podríamos debatir mucho sobre este tema, pues los amantes de ellos posiblemente no lo verían raro y así al contrario. Pero como Asesora de Imagen recibo a personas que han tenido problemas de rechazo por este tema, por ello es que me he animado a escribir este post.
como-afectan-los-tatuajes-en-tu-imagen-personal
Es un tema que suele afectar más en ámbitos profesionales, y no porque el llevarlos reduzca la capacidad mental ni muchísimo menos, pero la #Imagen que se adopta con ellos puede ir en contra a la hora de encontrar un trabajo. Y es que, cuando se es más joven no se suele pensar tanto a largo plazo y la vida da muchas vueltas, sobre todo profesionalmente. Los tatuajes pueden traer complicaciones físicas y sociales, por ello os recomiendo que si estáis pensando en haceros uno lo hagáis en una zona  poco visible. Y si estáis pensando en borraros alguno, investiguéis varios métodos, pues no sólo se borran con láser, existe también  la electrocoagulación, la criocirugía…
como-afectan-los-tatuajes-en-tu-imagen-personal
como-afectan-los-tatuajes-en-tu-imagen-personal
Y vosotr@s… ¿Lleváis muchos tatuajes? ¿Os han afectado alguna vez en vuestro día a día?
Os espero en el siguiente post…

¡Feliz comienzo de semana y mes!

Asesoría de Imagen Valencia Loles Romero / Le Maniquí

Asesoría de Imagen y Personal Shopper Valencia Loles Romero / Le Maniquí
¿Y si me dejas un comentario?
A mí me encantaría que lo hicieras para sentirte un poco más cerca.

Si te ha gustado, ¡compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Enviar