le-maniqui-con-el-cancer-de-mama

Le Maniquí con el Cáncer de mama

le-maniqui-con-el-cancer-de-mama

Hoy es el día Internacional contra el Cáncer de Mama por lo tanto, hoy os traigo este post con el que quiero homenajear con muchísimo respeto y cariño a todas las mujeres que han pasado o están pasando por esta dura enfermedad. ¡Por desgracia demasiado protagonista en muchas familias! 
572A7112-vert
Para ello he contado con Manuel Martín un fotógrafo al que conozco desde hace años y admiro muchísimo.
Imagino que la buena noticia sería que ningun@ tuviéramos que hacer mención a fechas como el 19 de Octubre y llegara un día en el que desapareciera esta enfermedad por completo. Pero siendo realistas, para esto último nos tocará esperar un poco más de tiempo. Y mientras tanto es importantísimo que año tras año se hagan campañas publicitarias y actos solidarios y así puedan seguir  investigando. Lo que es seguro es que, a pesar de ser el cáncer más común entre las mujeres, está comprobado que detectado a tiempo se cura al 100%.
Y aunque sabéis que no suelo hablar de temas personales, hoy quería hacer una excepción y compartir con vosotr@s algunas experiencias que por desgracia me ha tocado vivir desde la adolescencia. Pero sin ninguna intención de ponernos tristes, sino más bien, con un mensaje de ánimo y positividad (como el que hemos querido transmitir en estas fotografías) para todas las mujeres a las que hoy va dedicado el post.
le-maniqui-y-el-cancer-de-mama
Cuando yo tenía 18 años le detectaron a mi madre un cáncer de Colon y un segundo cáncer de ovarios, distintos entre ellos. En su caso y a pesar de que luchó como una auténtica «leona» durante casi cinco años, por desgracia no tuvimos suerte y un 11 de Julio se fue para siempre. Pero sin duda, fue un ejemplo de lucha diaria que no olvidaré nunca… Sólo las personas que hayáis pasado por esta experiencia sabréis el dolor tan insoportable que se puede llegar a sentir, sabiendo como en mi caso, que me quedaba toda una vida por delante y nunca podría compartirla con ella.
No pasa ni un sólo día que no me acuerde de ella y le agradezco enormemente el legado que nos dejó de fortaleza y actitud positiva ante la vida. Estoy convencida que, gran parte de mi personalidad y manera de pensar se lo debo a ella… ¡ Gracias mamá por enseñarme tanto aunque fuera en poco tiempo! 

le-maniqui-y-el-cancer-de-mama
Pero por si eso fuera poco, a los pocos años mi hermana padeció un cáncer de mama del que por suerte salió con más fuerza si cabe y está 100% recuperada. ¡Hubiera sido demasiado dolor haberla perdido a ella también! Tan solo ocho años después azotaba de nuevo la enfermedad a mi padre, a quien también tuvimos que despedir (por otro tipo de cáncer). También alcanzó a mi cuñada, a la que adoro y considero como mi hermana desde que entró en mi vida y por suerte también pudo superar la enfermedad con muchísimo esfuerzo y paciencia.
En la actualidad, y tres años después de escribir este post, mi hermano mayor padece un Cáncer linfático con continuas revisiones para que todo siga bien. Pero estoy convencida que también saldrá de esto. 
¿Pero sabéis qué? Todos ellos me han dado una lección de fortaleza, una fortaleza que en ocasiones no os voy a negar que me falta, pero que intento remontar pensando en lo que de verdad es importante en la vida y los valores por los que merece la pena luchar.
Ese es el mensaje que quiero transmitiros con mi experiencia a todas las que estáis viviendo algo parecido, que hasta de una desgracia como ésta hay que extraer todas las enseñanzas y buenos momentos vividos para transformarlas en herramientas con las que seguir creciendo y luchando. ¡¡Siempre merece la pena!!  Seguro que más de un@ de vosotr@s tiene un caso similar cerca… 
le-maniqui-y-el-cancer-de-mama
Por eso, hoy además quiero dar mi apoyo total no sólo a l@s enfermos sino a todas esos familiares que hay alrededor de estas luchadoras que intentan llevar día a día esta enfermedad como pueden. Familiares que como en mi caso, lo único que no sufrimos en primera persona como la propia enferma, son las pruebas médicas o los temidos tratamientos como la quimioterapia o radioterapia. Pero se padece otro tipo de sufrimiento paralelo al que no logro encontrar palabras que lo describan.
le-maniqui-y-el-cancer-de-mama
En la actualidad y gracias a mi trabajo como Asesora de Imagen he tenido la oportunidad de poder conocer y ayudar a varias personas a mejorar su #Imagen en varias etapas de la enfermedad. Pues aunque existe una prioridad que es la de hacer frente a la enfermedad, tampoco hay que dejar que la vida esté en torno a ella. ¿No os parece? Existen maneras de minimizar los cambios que físicamente producen los tratamientos en la silueta, rostro, pielY mejorar  estos aspectos cambia radicalmente el estado de ánimo de las personas, enfrentándose a la enfermedad con otra fortaleza distinta y aumentando la autoestima y seguridad en ellas mismas. Considero que ya es suficiente suplicio tener que ponerse delante de cada prueba médica, días y noches de hospitales o noticias buenas y otras no tan buenas de los médicos. Para encima tener que hacerlo también cada mañana delante del espejo.
le-maniqui-y-el-cancer-de-mama
Uno de los aspectos que más preocupa a las mujeres que son diagnosticadas de cáncer es la pérdida del cabello durante la quimioterapia. Para algunas personas es suficiente con poner un pañuelo o turbante y llevarlo de la manera más natural posible. Pero para otras, el verse con pelo es vital. Para estas últimas les recomiendo que se pongan en manos de buenos profesionales (que no sólo piensen en cobrar un dineral por una peluca) y no piensen tanto en tener en cuenta las necesidades de la persona, Estilo de vida, forma del rostro o colores que les favorezcan. Personalmente recomiendo Realce, una empresa Valenciana en la que encontraréis pelucas oncológicas como las que yo he utilizado para la sesión de  fotos de hoy.
le-maniqui-y-el-cancer-de-mama
Con estas dos últimas fotografías quería transmitir a todas esas mujeres que habéis sufrido o estáis sufriendo esta enfermedad que, en vuestras manos está el querer sentiros guapas aún en momentos como éstos tan desagradables. Y en ocasiones tampoco es necesario mucho, bastará con pequeños toques de maquillaje con los que contrarrestar el color de piel que los tratamientos han dejado, darle una forma correcta a las cejas con ayuda de un lápiz especial, aliaros a algún color que os favorezca especialmente para vuestro rubor o labial y utilizar prendas y complementos que potencien lo mejor de vosotras y neutralicen las zonas menos deseadas en este momento…
Ya sabéis que desde Le Maniquí puedo ayudaros con vuestra Imagen..

¡Para mí será un placer hacerlo! 

Fotografías: Manuel Martin 
Pelucas: Realce Hair
Asesoría de Imagen Valencia Loles Romero / Le Maniquí.

Asesoría de Imagen y Personal Shopper Valencia Loles Romero / Le Maniquí
¿Y si me dejas un comentario?
A mí me encantaría que lo hicieras para sentirte un poco más cerca.

Si te ha gustado, ¡compártelo!

No hay comentarios

  1. Hola!!!
    La verdad es muy duro lo que cuentas ya que lo viví muy de cerca por que mi madre padeció la misma enfermedad. Mis hermanas y yo crecimos sin ella. pero como tu bien dices nuestra constancia y fuerza se lo debemos a ella . Es una idea genial la que propones ya que después de vencer a una enfermedad así, te quedas sin fuerzas y que mejor que empezar a verse guapa otra vez
    Bsos

  2. Me ha emociinado mucho tu entrada. Yo perdi a mi mejor amiga hace casi 3 años. Pasó 3 años luchando contra un cancer de mama y acabo siendo metastasis en huesos etc…
    La perdia el dia de mi cumpleaños y no hay dia que no me acuerde de ella. Era para mi como una hermana. Mi blog lo abrí al poco de que nos dejara está dedicado a ella.
    Gracias por compartir tu historia con nosotros. Personas como tu hermana tu madre y mi amiga nos han enseñado lo que es realmente lo que significa luchar!
    Un abrazo.

  3. Precioso Loles, gracias por compartirlo! Difundiremos lo del taller solidario, una ideal genial! Un beso y un fuerte abrazo, personas como tú tan cercanas y valientes, sin duda alguna inspiran a muchas mujeres.

  4. Que post más bonito hija, de verdad, eres un cielo!!!! Sin duda alguna cariño eres todo un ejemplo de trabajo y dedicación, y aunque crear no de fortaleza, porque pasa por todo eso y seguir siendo la maravillosa mujer que eres es de mucho merito,
    Te quiero.
    =)

  5. Amiga una vez más te digo que te quiero y que eres grande, grande, grande. Un ejemplo a seguir de todo lo bueno que transmites. Pedazo de post que acabas de hacer con esa fortaleza que te caracteriza pero que yo sé que te ha costado muchas lágrimas redactarlo porque por suerte conozco una parte muy profunda de tí y sé lo importante que es para tí apoyar esta causa de muchísima gente en su lucha contra el cáncer. Las pelucas que utilizas en estas fotos espectaculares muy acorde a tu melena habitual porque yo creo que cuando buscas una peluca en estas circunstancias no es el mejor momento para buscar un cambio muy radical y/o está claro que con estas fotografías transmites mucha naturalidad. Sin olvidar el apartado del maquillaje muy importante también en estos momentos , en los que quizás tengamos que darle un poquito más a la brocha. Ayudas a muchísima gente con tu post seguro. Un besazo cariño.

    • Maider cariño! sin duda me conoces muchísimo, tanto que mientras te contesto estoy totalmente emocionada por tus palabras. Doy gracias por ese viaje increíble en el que nos conocimos ya hace algunos años. Te quiero preciosa.

  6. Me ha encantado tu artículo. Hace unos años mi tía que es como mi madre le diagnosticaron cáncer de mama y fue como si me dispararán en el corazón. Pero gracias a la médica y por supuesto a la fuerza inmensa que tiene mi tía. Ella es una campeona que admiro muchísimo. Gracias por recordarnos que ellas son tan especiales y aún estan aquí para dar guerra.

  7. Loles sin lugar a dudas y conociéndote lo que presumo de conocerte imagino lo que significa hacer este reportaje.
    Me ha encantado. Un abrazo muy muy grande, casi tan grande como la esperanza que das a todas las personas implicadas en esta maldita enfermedad. Un abrazo y fuerza para continuar luchando a tod@s

  8. Hola Loles,
    Te he conocido esta mañana, en cuanto he podido he buscado tu blog, tu energía personal traspasa barreras, el valor y la fuerza que se desprenden de tus palabras merecen todo el apoyo posible, tanto es así que espero colaborar contigo, por mi parte aquí me tienes. Un abrazo.

  9. Gracias por este post!!! Por desgracia me veo muy reflejada en lo que cuentas, ya que a mi madre, a raíz de un infarto, le diagnosticaron cáncer de pulmón, el cual supero, pero a los dos años, le hizo metástasis en el cerebro y, a pesar de su lucha, la enfermedad la venció un año más tarde! Desde entonces, como familiar cuidador principal, he reorganizado toda mi vida; mi orden de prioridades ha cambiado de manera brutal y, he aprendido a vivir con una actitud mucho más positiva!
    Te honra que quieras dedicar uno de tus proyectos al colectivo de enfermos de cáncer: OLE!
    Y a todos los que vivís con la enfermedad: ANIMO!!!!!

    • Hola Vanessa, siento muchísimo que también te haya tocado de cerca esta enfermedad. Y sin duda, te comprendo cuando hablas del cambio de prioridades, a partir de un momento así todo cambia, pero lo más importante es que hayas aprendido a vivir de manera más positiva. Un abrazo y gracias por seguirme de cerca. 😉

  10. Yo también perdí a mis padres de cáncer. Mi madre cuando yo tenía 10 años y desde entonces hasta hace 8 años mi padre fue mi todo hasta que el cáncer también se lo llevó así que te entiendo perfectamente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Enviar