Como Asesora de Imagen, ¿Qué provoca el orden y el desorden en el armario?

Como Asesora de Imagen, ¿Qué provoca el orden y el desorden en el armario?

Y para hablaros del orden, como Asesora de Imagen, y después de haber analizado cientos de Armarios de clientes, antes quisiera hablaros del desorden. ¿Por qué? Porque de qué nos sirve saber cómo ordenarlo y conocer todos los muebles auxiliares o separadores del mundo sin antes, haber comprendido el motivo de tenerlo desordenado.

 

Os aseguro que, si no os paráis a conocerlo, en cuestión de días o semanas, volveréis a tenerlo todo igual de mal.

 

asesora-imagen-qué-provoca-orden-desorden-en-el-armario

 

Una de las razones es la acumulación y no solo de ropa porque, en los armarios se termina por guardar: juguetes, cajas vacías, libros que ya se han leído… Así que, antes de hacer esos cambios de ropa, lo primero es sacar y tirar lo que os sobra. Porque, hasta las personas más organizadas, terminan acumulando incluso ropa con etiqueta sin estrenar. Yo he ayudado a algún cliente en los Análisis de Armario y es tan liberador… La acumulación se produce casi siempre por estrés.

 

Y la segunda razón es no disponer de sitios concretos para cada cosa. Ya que se recurre a dejar las cosas por cualquier sitio. ¿Cuántas veces habéis abierto un cajón en vuestro Armario y os habéis encontrado con algún monedero, gancho del pelo…? O tener por ejemplo, una misma cosa como pueden ser los zapatos, distribuidos por varios espacios de la casa… ¡Cuánto más unificado todo, mejor!

 

Mi trabajo en Le Maniquí  no es buscar la perfección en las personas al ir de compras ni, el orden (cómo se le conoce a esta palabra) en sus armarios. Cómo Asesora de Imagen, cuando hablo de orden, hablo de los beneficios que encontraremos tras una recolocación de pequeñas o grandes cosas.

 

Asesora-Imagen-qué-provoca-orden-desorden-en-el-armario

 

Me refiero a la relajación y calma interior que nos provocará convivir con un armario que se adapte a nuestro Estilo de vida, gustos personales y necesidades en los diferentes ámbitos: profesional o personal.

 

Me refiero a localizar de una manera rápida lo que buscamos, porque al hacerlo también nos convertirá en personas más efectivas. ¿Sabéis? Al cerebro le gusta poco pensar y la mejor manera de llevarnos bien es “trabajar en equipo”

 

Por lo tanto, una buena forma de colocar las cosas es hacerlo siempre del mismo modo y en el mismo sitio, esto hará que el cerebro no tenga que pensar cada vez dónde colocarlas. Al final, toda esa calma mantendrá nuestro cerebro descansado y haciéndole creer que “lo tiene todo controlado” y lo alejaremos de sufrir momentos o temporadas de estrés o ansiedad.

 

Sin olvidar los conflictos con otras personas que, nos provocará el desorden si además, compartimos armario…

 

Y para vosotros, ¿Qué significa el orden? ¿Coincidimos?

 

¡Os espero este miércoles con nuevo look! 

Asesoría de Imagen y Personal Shopper Valencia Loles Romero / Le Maniquí
¿Y si me dejas un comentario?
A mí me encantaría que lo hicieras para sentirte un poco más cerca.

Si te ha gustado, ¡compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Enviar