Todo lo que deberías saber sobre el "trench"

¿Sabéis que el trench diseñado por #ThomasBurberry en 1901 se hizo para uso militar? Y curiosamente en esa época los mismos soldados bautizaron esta prenda como Trench («trench» de trinchera y «Coat» de Abrigo) ¿Curioso verdad?
Al margen de las curiosidades, el trench o gabardina aporta una elegancia y versatilidad increíble, tanto es así que, resulta la prenda perfecta para adaptarlo tanto a looks de día como de noche y conseguir un cambio de look sin tener que pensar demasiado.
A mí es una prenda que me encanta incorporar como Fondo de armario cuando organizamos los looks de mis clientes. Teniendo en cuenta, eso sí, que su época ideal es la primavera o el otoño. Y por supuesto el aliado perfecto para días de lluvia debido a su tejido impermeable.
Aunque el modelo clásico suele ser de tres-cuartos, con grandes solapas y cinturón a la cintura, en la actualidad podemos encontrarla en múltiples versiones más cortos, combinado en varios colores, con piezas de cuero, tachuelas… que nos vienen genial para adaptarlas a cada gusto y las diferentes siluetas que existen, ya tengas una silueta rectangular, triángulo invertido, oval…
Lo ideal es que su largo no sobrepase la rodilla, mejor si cae junto por encima. Conseguiréis llevarla mucho más cómoda y os aportará mayor esbeltez. Y en cuanto al diseño, si queréis que sea una prenda que perdure en vuestro armario, como asesora de Imagen os recomiendo un modelo sencillo sin demasiados adornos, cremalleras… siempre podéis utilizarla con cualquier complemento de mujer para darle vuestro toque personal.
Desde Le Maniquí voy a darte unas ideas para vestir e intentar facilitarte la elección al ir de shopping…
Para looks de día puedes llevarlo de muchas maneras, pero una de las cosas más importante es desdramatizarla y olvidar un poco la idea de «prenda de detective» o profesiones similares. Colócate unos simples jeans y unas zapatillas o bailarinas. Podéis visitar el post de «cómo bajar del tacón sin bajar el Estilo«. 😉 Y no olvides anudarla para que os de un aire más casual.
Atrévete a llevarla para looks mas de noche utilizando uno de tus vestidos favoritos con un salón básico o sandalia más solfisticada. El tacón ya sabes que será una cuestión de gustos o aguante, podéis visitar el post dónde os hablé de «la importancia del tacón sobre la silueta«
¿Qué te ha parecido? ¿Lo has encontrado útil? Para cualquier duda o atención más personalizada ya sabes que puedes ponerte en contacto aquí. ¡Será un placer ayudarte!
Fuente de las fotografías: Pinterest, Zara, H&M
Maravillosos, me encantan =)
http://mypetitecorner.blogspot.com
Me alegro Sara que te haya gustado. 😉
El «trench» o gabardina nunca ha sido una de mis prendas favoritas. Quizás no he encontrado mi trench ideal. Seguiré buscando y probándome. Besitos
Bueno! Tampoco tenemos que tener de todas las prendas, o como bien dices quizás no hayas encontrado la ideas para tu silueta y que se adapte perfectamente a tu estilo de vida. 😉
Buenísimo el post… Voy a buscar tu recomendación para mi silueta.. A ver si este año me hago con la perfecta para mi… 🙂
Qué bien que te haya gustado. Y sí! Te vendría genial tener uno…son tan chulos! 😉