Tendencias Otoño-Invierno 2016-17: Estilos

Glam, Bailarina, Barroco…

tendencias-otono-invierno-2016-17-estilos

Una vez traspasadas las primeras semanas de septiembre, dejamos a un lado las prendas estivales al ir de compras y fijamos nuestros ojos en las de Otoño-Invierno. ¿Cierto? Yo ya he comenzado en Le Maniquí a realizar los primeros servicios de Análisis de Armario y sesiones de Personal Shopper . ¡Así que, el cambio de look es más que evidente!

Pero… ¿Qué Estilos, prendas o complementos van a destacar? Como son demasiadas cosas para resumir en un mismo post, hoy os hablaré sobre los Estilos e inspiraciones más importantes. Y la semana que viene entraremos de lleno en las prendas más destacadas. ¿Os parece?

 ¿Te quedas conmigo y te lo cuento todo? 

La verdad es que en Estilos ha habido pocas sorpresas, pues los 80´s y 90´s comenzaban a asomar la temporada pasada, pero este Otoño-Invierno estarán más presentes que nunca. Ya os hablé sobre la Tendencia Bailarina, repleta de tules, rasos o sedas. Y es que, en los 80´s se desató por completo el culto al cuerpo y con ello, una jovencísima Jane Fonda nos mostraba mil y una coreografía de Aeróbic.

Pero si algo destacaron en los 80´s fueron los excesos estilísticos, dentro de un entorno de Discoteca, ( Studio 54 en la ciudad de Nueva York). O la importancia que supuso para la #moda que, apareciera la MTV y con ello, se fusionara “música-moda”.

Y por supuesto, una corriente Barroca llena de brocados, metalizados e incrustaciones preciosas.

tendencias-otono-invierno-2016-17-estilos

Pero… ¿Qué vamos a encontrar en las Tiendas de los 80´s? 

Sobre todo, hombros exagerados en mangas “jamón” fruncidos, tacones de aguja… que me recuerdan a Melanie Griffith en la película “Armas de Mujer” ¿Os acordáis? Fue el crecimiento de la mujer ejecutiva entre un entorno, a priori, era más de hombres.

La silueta de reloj de arena en los vestidos o en dos piezas, así como las faldas tubo, lentejuelas, cristales… Y de nuevo me viene a la cabeza una película: “Buscando a Susan desesperadamente” (protagonizada por Madonna) llena de crucifijos, encajes, transparencias, cuero… 

También vamos a encontrar dos Estilos que harán muuuuucho ruido: el Estilo militar, con galones en chaquetas, botines de piel, abrigos de doble botonaduras… Y el Victoriano lleno de terciopelos, cuellos de volantes y fruncidos…

tendencias-otono-invierno-2016-17-estilos

Y de los 90´s… ¿Qué encontraremos? 

Un cambio de silueta totalmente diferente a la de los 80´s, pues si algo destacó en esta época fue todo lo oversize, o lo que es lo mismo, llevar las prendas una talla por encima de la que se tiene. 😉

En los 90´s se mezclaron muchas tendencias, pero sobre todo, suavizaron los excesos de los 80´s dando paso a la simplicidad y comodidad a la hora de vestir. Top Models como Claudia Shiffer, Naomi Cambell o Linda Evangelista destacaron encima de las pasarelas. Y superposiciones como: colocar las camisetas y jerséis debajo de los vestidos,  las famosas bombers o las zapatillas deportivas blancas o negras, ambas se marcaron como protagonistas en muchos looks.

tendencias-otono-invierno-2016-17-estilos

Y vosotras ¿Con qué inspiración o prenda os quedáis para esta temporada?

Asesoría de Imagen y Personal Shopper Valencia Loles Romero /Le Maniquí

Tendencias Otoño-Invierno 2016-17: Estilos