tendencias-otono-invierno-2016-17-estilos

Tendencias Otoño-Invierno 2016-17: Estilos

tendencias-otono-invierno-2016-17-estilos

Glam, Bailarina, Barroco…


tendencias-otono-invierno-2016-17-estilos
Una vez traspasadas las primeras semanas de septiembre, dejamos a un lado las prendas estivales al ir de compras y fijamos nuestros ojos en las de Otoño-Invierno. ¿Cierto? Yo ya he comenzado en Le Maniquí a realizar los primeros servicios de Análisis de Armario y sesiones de Personal Shopper . ¡Así que, el cambio de look es más que evidente!
Pero… ¿Qué Estilos, prendas o complementos van a destacar? Como son demasiadas cosas para resumir en un mismo post, hoy os hablaré sobre los Estilos e inspiraciones más importantes. Y la semana que viene entraremos de lleno en las prendas más destacadas. ¿Os parece?

 ¿Te quedas conmigo y te lo cuento todo? 

La verdad es que en Estilos ha habido pocas sorpresas, pues los 80´s y 90´s comenzaban a asomar la temporada pasada, pero este Otoño-Invierno estarán más presentes que nunca. Ya os hablé sobre la Tendencia Bailarina, repleta de tules, rasos o sedas. Y es que, en los 80´s se desató por completo el culto al cuerpo y con ello, una jovencísima Jane Fonda nos mostraba mil y una coreografía de Aeróbic.
Pero si algo destacaron en los 80´s fueron los excesos estilísticos, dentro de un entorno de Discoteca, ( Studio 54 en la ciudad de Nueva York). O la importancia que supuso para la #moda que, apareciera la MTV y con ello, se fusionara «música-moda».
Y por supuesto, una corriente Barroca llena de brocados, metalizados e incrustaciones preciosas.
tendencias-otono-invierno-2016-17-estilos

Pero… ¿Qué vamos a encontrar en las Tiendas de los 80´s? 

Sobre todo, hombros exagerados en mangas «jamón» fruncidos, tacones de aguja… que me recuerdan a Melanie Griffith en la película «Armas de Mujer» ¿Os acordáis? Fue el crecimiento de la mujer ejecutiva entre un entorno, a priori, era más de hombres.
La silueta de reloj de arena en los vestidos o en dos piezas, así como las faldas tubo, lentejuelas, cristales… Y de nuevo me viene a la cabeza una película: «Buscando a Susan desesperadamente» (protagonizada por Madonna) llena de crucifijos, encajes, transparencias, cuero… 
También vamos a encontrar dos Estilos que harán muuuuucho ruido: el Estilo militar, con galones en chaquetas, botines de piel, abrigos de doble botonaduras… Y el Victoriano lleno de terciopelos, cuellos de volantes y fruncidos…
tendencias-otono-invierno-2016-17-estilos

Y de los 90´s… ¿Qué encontraremos? 

Un cambio de silueta totalmente diferente a la de los 80´s, pues si algo destacó en esta época fue todo lo oversize, o lo que es lo mismo, llevar las prendas una talla por encima de la que se tiene. 😉
En los 90´s se mezclaron muchas tendencias, pero sobre todo, suavizaron los excesos de los 80´s dando paso a la simplicidad y comodidad a la hora de vestir. Top Models como Claudia Shiffer, Naomi Cambell o Linda Evangelista destacaron encima de las pasarelas. Y superposiciones como: colocar las camisetas y jerséis debajo de los vestidos,  las famosas bombers o las zapatillas deportivas blancas o negras, ambas se marcaron como protagonistas en muchos looks.
tendencias-otono-invierno-2016-17-estilos
Y vosotras ¿Con qué inspiración o prenda os quedáis para esta temporada?
Asesoría de Imagen y Personal Shopper Valencia Loles Romero /Le Maniquí

Asesoría de Imagen y Personal Shopper Valencia Loles Romero / Le Maniquí
¿Y si me dejas un comentario?
A mí me encantaría que lo hicieras para sentirte un poco más cerca.

Si te ha gustado, ¡compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Enviar