Tendencias 2016 "Los Chokers"

Inspiration 90´s


tendencias-complementos-2016-los-chokers
 
¡Hola! ¿Qué tal estáis? Yo como os dije descansando unos días, pero con el Blog a todo gas. Así que espero que desde el otro lado, estés dónde estés, te guste el tema que te traigo hoy.
¿Te acuerdas de esas gargantillas elásticas que llevamos en los 90´s que simulaban un tatuaje grabado en el cuello?
tendencias-complementos-2016-los-chokers
 
Pues uno de los complementos de mujer que se presenta como un ‘must-have’ para esta Primavera-Verano son los «chokers» o lo que es lo mismo «gargantillas rígidas». No se recupera la Tendencia exactamente de la misma manera, pero sí nace de esa inspiración de los 90´s.

¿Versiones?

Las habrá infinitas, desde las más minimalistas, en forma de aro metalizadas, en versión joya muy barroca para las más atrevidas, con encaje… Diseñadores como Versace, Jason Wu, Balmain o Ralph Lauren han apostado por este accesorio para mostrar sus colecciones.

Pero ¿Cómo saber si te favorece?

Desde Le Maniquí os recomiendo que primero observéis vuestro cuello y comprobéis si se trata de un cuelo corto o ancho, o incluso si existe «doble mentón» (papada) Si vuestro cuello es de una de las tres maneras que os termino de detallar, mejor optar por otro tipo de collar que sobre vuestra silueta marque mayor verticalidad y se aleje de la zona de cuello. Ya que los «choker» harán que mucha de las miradas se posen sobre el cuello y sin quererlo estaréis destacando esa zona demasiado.  Por el contrario y como estaréis imaginando, a quienes sí les favorecerá y mucho, será a personas con un cuello esbelto y sin doble mentón.
Sobre cómo llevarlo será a vuestra elección, siempre que, evidentemente funcione dentro de vuestro Estilo. Pero será una buena opción si los combinas con escotes ovalados, barca o escotes bajos.
Te muestro algunos ejemplos de chokers y me cuentas con cuál te quedas…
tendencias-complementos-2016-los-chokers
tendencias-complementos-2016-los-chokers
tendencias-complementos-2016-los-chokers
tendencias-complementos-2016-los-chokers
 
Y hasta aquí el post de hoy, pero recuerda que en este otro post, puedes conocer las 10 prendas de Tendencia con las que acertar esta Primavera-Verano.
Con toda esta información puede que estés pensando en poner un poco de orden a tu armario y así actualizar algunos de tus looks. Si es así y quieres que te ayude, no dudes en pedirme información sobre el servicio de análisis de armario. Conseguirás adaptar todas las prendas a tu Estilo y ganarás en funcionalidad.

¡Os espero el miércoles con otro de mis Outfits!

Fotografías: Hola.com
Asesoría de Imagen y Personal Shopper Valencia Loles Romero /Le Maniquí

Asesoría de Imagen y Personal Shopper Valencia Loles Romero / Le Maniquí
¿Y si me dejas un comentario?
A mí me encantaría que lo hicieras para sentirte un poco más cerca.

Si te ha gustado, ¡compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Enviar