¿Por qué vestirse bien para estar en casa?

 Home


 
como-vestir-para-estar-en-casaEsta época del año es una en las que más realizo el servicio de Análisis y Fondo de Armario, pero hoy no voy hablaros del servicio en sí, sino de algo que detecto cuando estoy delante de ellos con mis clientes. Y es de la ropa que se destina para estar en casa.
Y es que, es mucha la información que los armarios cuentan de nosotros mismos, para bien o para mal. Y yo me pregunto… ¿Por qué se suele dejar para estar en casa aquellas prendas más viejas que van quedando entre nuestras prendas? Creo que uno de los errores que en general se comete es, pensar que dentro de casa nadie te ve y por ese motivo da igual cómo ir vestidas… ¡Pues noooooo! La ropa con la que te vistes afecta en cómo te sientes y por lo tanto, es lo que después proyectarás hacia afuera. 
como-vestir-para-estar-en-casa
Nuestra #Imagen no hay que abandonarla por el simple hecho de estar en casa. Sino todo lo contrario, el no descuidar nuestra manera de vestir es una especie de mimo o cuidado hacia nosotr@s mismos y a los que conviven con nosotr@s. Y el sentirnos bien por fuera hará que lo hagamos también por dentro y esta sensación además de comodidad, nos aportará bienestar e incluso descanso.
¿No me digáis que cuando os véis vestid@s con prendas que no os gustan mucho no os termináis poniendo de mal humor?
Algo que siempre le digo a mis clientes es que, hay que evitar vestirse con prendas que os puedan avergonzar si en un momento dado os tocaran al timbre de la casa y tuvierais que abrir. ¿A qué os cambiaríais rápidamente si os diera tiempo?
como-vestir-para-estar-en-casa
Tejidos como el algodón, la licra y los colores lisos nos ayudarán a encontrar la comodidad necesaria. Y en cuanto a los colores, ya sabéis que nos transmiten sensaciones y emociones, así que elegir aquellos colores que os hagan sentir bien y además os favorezcan. Pero si buscais una mayor armonía, elegir colores engamados o la combinación del gris, blanco y negro que, nunca fallan. Ante todo debe primar la funcionalidad y comodidad.
Recordar también algo muy importante y es que, la ropa de estar en casa, NO debe ser la misma que la ropa que utilizáis para ir a dormir. Pensar que, con la ropa de estar en casa se suele cocinar y en algunos casos incluso fumar, y los tejidos absorben olores. ¿No es mucho mejor utilizar ropa para ir a dormir con una olor buenísima a suavizante de la ropa o a unas gotitas de vuestro perfume preferido?
como-vestir-para-estar-en-casa
Y síiiii, desprenderos de aquellas prendas manchadas de lejía, deterioradas o que tengan algunos años y estén deformadas. ¡Nunca esas prendas os harán sentir bien! 
Espero que os haya servido esta pequeña reflexión y consejos que he querido compartir desde Le Maniquí, y por supuesto recordar, que siempre puedo ayudaros en este y en cualquier momento.
Asesoría de Imagen Valencia Loles Romero/ Le Maniquí

Asesoría de Imagen y Personal Shopper Valencia Loles Romero / Le Maniquí
¿Y si me dejas un comentario?
A mí me encantaría que lo hicieras para sentirte un poco más cerca.

Si te ha gustado, ¡compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Enviar