manual-uso-mangas-abullonadas

Manual de Uso: Mangas abullonadas

manual-uso-mangas-abullonadas

Mangas Abullonadas


manual-uso-mangas-abullonadas
La #moda de las mangas inmensas, gigot, abullonadas o de jamón… (Porque por nombres, no será) ya son una realidad en muchos de nuestros armarios y es que, están en plena actualidad y sin duda, han llegado para quedarse. Imagino que las habrás visto muchísimo al ir de compras.
Este año muchos diseñadores han apostado por el romanticismo de estas mangas para subirlas a la pasarela. Y vienen para dar forma a camisas, jerséis, camisetas…
Y justamente este tipo de mangas pone de manifiesto que, en la moda todo vuelve. Pues para recordar las primeras #mangasabullanadas que existieron, tendríamos que retroceder al 1825 dónde comenzaron a verse y se prolongaría esta hasta 1840. Así que imagínate si hace tiempo de esta manga está por el mundo.
manual-uso-mangas-abullonadas
manual-uso-mangas-abullonadas
Y ahora, vamos a repasar algunas siluetas para saber cómo afectan esta mangas a cada una de ellas.

Silueta Reloj de arena

manual-uso-mangas-abullonadas
Esta silueta tiene hombros y caderas alineados y la cintura está definida. Es decir, es la silueta ideal.
Por lo tanto y al ser una silueta muy bien compensada, le favorecerá ésta y cualquier forma de manga. Como le diría a cualquiera de mis clientas, la finalidad será tener en cuenta la Imagen que quiera  proyectar según el entorno en el que se encuentre.
 
 

Silueta Triangular

manual-uso-mangas-abullonadasCon esta silueta, se tienen volúmenes descompensados. Y son unas caderas anchas frente a unos hombros estrechos. Así que, a esta silueta, es la que mejor le funcionarán las mangas abullonadas. Pues se compensará genial la silueta, dándole volumen a los hombros. También le favorecerán las mangas cortadas al bies o de capa.
 
 
 

Silueta Triángulo invertido

manual-uso-mangas-abullonadasEsta silueta sería la inversa a la Triangular. Ya que, en este caso, la zona de hombros es la más ancha y la cadera pasa a ser la más estrecha. Y como estarás imaginando, las mangas abullonadas no serán una buena opción. Pero puedes optar por las mangas ranglan y  murciélago, que te equilibrarán esta silueta genial. Consejo: Opta por un jeans como el Boyfriend y no renuncies en darle a tu look una prenda de #Tendencia.
 
 

 Silueta Ovalada

manual-uso-mangas-abullonadas
Esta morfología tiene los hombros caídos y el volumen se centra en la zona de abdomen, pecho y brazos. Por lo tanto, en vez de utilizar la manga abullonada que, dará un mayor volumen a esos brazos, opta por una manga caída o  japonesa. El largo idóneo de cualquier manga será el que, lleves por encima del codo o antebrazo.
 
 
 
Y desde Le Maniquí te animo a que, si has descubierto si te favorecen o no estas mangas y van con tu Estilo, hagas superposiciones con ellas y las dejes asomar por debajo de camisas, abrigos, chaquetas, cazadoras y jerséis. ¡Pero cuidado! Porque ya sabes que estas mangas, si algo aportan es volumen, así que, se trata de que equilibres con tu silueta, y sobre todo, con las partes de abajo de tus looks.
Y si quieres encontrar las que más te favorecen o conocer todas las tendencias que se adaptan a ti esta temporada, no dudes en reservar una sesión de Estilo o unas horas de Personal Shopper conmigo para descubrirlo. ¡Será un placer ayudarte!
Asesoría de Imagen Valencia Loles Romero / Le Maniquí

Asesoría de Imagen y Personal Shopper Valencia Loles Romero / Le Maniquí
¿Y si me dejas un comentario?
A mí me encantaría que lo hicieras para sentirte un poco más cerca.

Si te ha gustado, ¡compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Enviar