Los mejores zapatos de Manolo Blahnik

¡Hoy vengo a hablaros de zapatos, pero no de unos cualquiera! Hoy vengo a hablaros de Manolo Blanhik… Pero ¿Qué tal estáis después de tantos días de fiesta? Imagino que como todos, un poco hartos de algún que otro exceso navideño y a su vez, con nostalgia por estos días de reuniones que pasamos en buena compañía…
Por aquí ya estoy de vuelta con las pilas cargadas. Y antes de nada daros las gracias por la acogida de los looks que os mostré para navidades. Tanto el vestidazo de flores digno de cualquier alfombra roja de Francis Montesinos, el modelo cruzado largo de terciopelo (también de Francis Montesinos) o el negro entallado con corte sirena de Amaya Arzuaga que me puse para despedir el 2018. ¡Gracias por vuestras visitas de ♥!
Y ahora volviendo al post de hoy, hace unas semanas estuve por Madrid. Esta ciudad definitivamente me tiene enamorada, entre otras cosas, por su gran oferta cultural. Cuando no hay una Exposición hay un Musical o una buena obra de Teatro. En mi caso suelo ir varias veces al año, unas veces por trabajo, como cuando impartí el último Taller de Asesoría de Imagen o disfruté de los desfiles de la MBFWMadrid. Y otras por placer, junto a amigas para disfrutar de ir de compras, restaurantes (como el de Mamá Chicó) y sitios diferentes o como os decía, de toda la oferta cultural que tiene.
Manolo Blahnik
Y el finde del 16 nos fuimos para disfrutar de planazos como: ver el Musical del Guardaespaldas (os lo recomiendo 100%) y la Exposición organizada por Vogue de la genialidad de Manolo Blahnik. Aviso que, las fotografías están hechas con el móvil, pero aún así, espero que podáis disfrutar de la belleza de estas obras de Arte.
La exposición la encontraréis en el Museo Nacional de Artes Decorativas. Y reúne zapatos icónicos de este dibujante de zapatos, así como otros menos brillantes pero igualmente preciosos. Junto a bocetos, dibujos y herramientas de trabajo que, el Artista ha ido utilizado todos estos años.
Sería imposible dirigirme a un zapato en concreto, para contaros lo impresionante que me ha resultado verlo de cerca. Pues toda la exposición ha sido IM-PRE-SIO-NAN-TE. Pero de las nueve salas, hay una zona en la que Manolo Blahnik crea inspirado en la naturaleza, una colección con motivos florales y líneas curvas en forma de enredaderas que envuelven la pantorrilla de las mujeres que lleven sus zapatos. Y otras dónde la influencia española, o el barroquismo de la época de Marie Antoinette, quedan reflejadas de una manera increíblemente diferente a como lo haría cualquiera…
Peineta de Lola Flores
Restaurante Mamá Chicó
Y hasta aquí el post de hoy, deciros de nuevo que, merece y mucho la pena ir a ver la Exposición… Y que os espero este miércoles con un nuevo Outfit en el Blog. 😉
¡Un besazo!
Asesoría de Imagen & Personal Shopper Valencia Loles Romero/ Le Maniquí