Silueta-oval-look

Look silueta "Redondeada"

Silueta-oval-look

Hola de nuevo! ¿Qué tal estáis? Espero que genial y os doy las gracias por dedicar estos minutos al #Blog.
Igual que hicimos con la silueta rectangular y triángulo invertido, hoy te damos unas #pautas muy básicas de cómo sacarte partido cuando se tiene esta tipología corporal. Ya que, como ya he dicho en varias ocasiones, es fácil dejarse llevar al ir de compras por las prendas que encontramos perfectamente colocadas en las tiendas con unas combinaciones ideales y no hacerlo tanto con nuestro cuerpo. ¿Verdad?
Silueta-oval-look
Pero empecemos por saber si pertenecemos a esta silueta. Como Asesora de Imagen te recomiendo colocarte frente al espejo y observar tu silueta de arriba abajo (y no vale decir que no tienes ganas de deprimirte o cosas similares…)
Silueta-oval-look
Si tienes unos hombros caídos, sinuosidad en abdomen y la cadera es más bien estrecha ¡Tienes una silueta oval! Pero ¿Qué debemos potenciar y qué neutralizar para mejorar la Imagen personal?…
Silueta-oval-look
Si a estas alturas ya sabes que tienes esta silueta, a continuación te muestro uno de los Looks  que puedes utilizar para armonizar mejor tu cuerpo. Recuerda que se trata de un look muy general que sólo afecta a belleza, para hacer una valoración más personal y tener en cuenta además la Imagen que se quiere transmitir, hay que conocer aspectos más concretos de la persona. En la Web de Le Maniquí encontrarás toda la ayuda que necesites.
Silueta-oval-look
Se trata de un look perfecto para día, incluso ideal para algunos trabajos. El Blazer tiene en sus hombros unos frunces que ayudarán a estructurar mejor los hombros y su altura es ideal que caiga a la altura de las caderas. Para seguir enfatizando la zona superior coloca un pañuelo vistoso de tu estampado preferido y dale varias vueltas para ganar volumen. La camiseta es con caída y peso que te ayudarán a estructurar el talle superior. Y con sus mangas seguiremos dando importancia a la zona que queremos potenciar. Pero si quieres potenciar aún más tu zona superior utiliza colores opacos con las mismas características que tiene ésta.
Silueta-oval-look
Los pantalones son rectos para  aportar linealidad a la silueta y si eliges zapatos como los que tiene la fotografía del mismo color y con algo de tacón ganarás esbeltez al mismo tiempo. El reloj irá en armonía con esta silueta por su redondez, pero si prefieres que llame la atención búscalo con líneas cuadradas o rectangulares a contraste de tu propio cuerpo. ¡Ya sabes que con los complementos de mujer tenemos un millón de posibilidades! 
¡Espero que pronto pongas en práctica algunas de las recomendaciones de hoy y si te apetece nos las cuentes en el #Blog o por las diferentes redes sociales! Y recuerda que si quieres que te ayude de una manera más personal no dudes en ponerte en contacto conmigo. ¡¡Feliz finde!!
Asesoría de Imagen Valencia Loles Romero

Asesoría de Imagen y Personal Shopper Valencia Loles Romero / Le Maniquí
¿Y si me dejas un comentario?
A mí me encantaría que lo hicieras para sentirte un poco más cerca.

Si te ha gustado, ¡compártelo!

No hay comentarios

  1. Hola tengo una boda y soy la madrina por lo tanto me quiero ver bien. Tengo que llevar un vestido rojo pero no se q modelo me favorece ya que no soy gorda pero teng6 panza!! Tengo 32 años y 3 niños y hace un tiempo engordo la panza!! peso 61 kg y mido 160 cm mil gracias!!

    • Hola Maru, para elegir ese vestido ideal tendrás que tener varias cosas en cuenta, tu silueta corporal, si la boda es de día o de noche, lugar de la celebración y por supuesto la Imagen que te gustaría transmitir. En el Blog encontrarás un post donde hablé precisamente de cómo elegir el vestido ideal. Pero si quieres que te ayude de manera personalizada mándame un correo y lo vemos. Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Enviar