Las 5 Tendencias en Maquillaje para este Invierno

¡Brillo, brillo y más brillo! Esa es la clave del maquillaje de este Invierno. ¿Os suenan los 80´s verdad? Pues esta temporada, los iluminadores serán potentes, los ojos se bañarán de glitter y metalizados y las bases, si pueden ser, jugosas.

Y es que, como lo prometido es deuda y hace unos días os preguntaba por Instagram (@lolesromero) si queríais para hoy un post con esta temática, así que, poneros cómodas que, comenzamos…

las-5-tendencias-maquillaje-este-invierno

Lo primero para que nuestro maquillaje luzca cómo toca, es tener limpia la piel. Ya sabéis que eso es fundamental. Y una vez tenemos ésto, lo siguiente es elegir la base de maquillaje ideal según el tipo de piel. De eso, puedo daros 3 claves en este post para que no te equivoques nunca.

Esta temporada se llevan sin duda los contrastes en maquillaje. Por un lado se lleva muy natural, como en años anteriores, con maquillajes ligeros que iluminen y se fundan con la piel. Y por otro lado, se lleva lo recargado, dónde los ojos y labios se convierten en protagonistas. Cómo siempre les digo a mis clientas cuando realizamos el Asesoramiento de maquillaje, pese a que te encante cualquiera de las dos, lo más importante es ver lo que mejor te funciona en todos los sentidos. Ya que, el maquillaje, es otra de las herramientas que podemos utilizar en nuestra Imagen Personal.

¡Vamos a por los detalles!

Ojos

Ahumados en tonalidades frías como: morados, azules y rojos. Tu mirada se verá con mayor profundidad y según el tono elegido, se creará mayor dramatismo al look final.

Súper pestañas, mi truco es darle varias pasadas y si te animas, puedes ponerte extensión de pestañas. Yo las he llevado durante tres o cuatro meses y son una maravilla. Y la novedad, llevarlas de colores con los que dar un toque de originalidad.

las-5-tendencias-maquillaje-este-invierno

El ojoliner o lo que es lo mismo, subrayar con lápiz por debajo de la línea de agua inferior. La idea es hacerla desde el lagrimal hasta el ángulo exterior del ojo. El resultado alargará visualmente el ojo y luego se puede difuminar, ya sea con el color marrón, verde o el ya clásico negro.

  las-5-tendencias-maquillaje-este-invierno

Las sombras glitter y con acabados metálicos están muy presentes. De hecho, un ahumado con destellos metálicos es la opción perfecta para una noche especial. No hay que olvidarse que el maquillaje puede ser nuestro complemento ideal y el toque de diversión que podemos necesitar.

Pero recordad que, son un efecto que aportan madurez, así que, abstenerse las de edad más avanzada. Mejor si optáis por las mate en este caso.

Labiales

Son varias las tendencias que vienen. Desde los rojos en todas sus versiones, a los de color “frutas del bosque” con color mora, granates intensos o cerezas. Y como acabados, mejor las texturas jugosas gracias a los labiales en crema o los ya conocidos, gloss.

Y tú, ¿Eres más de llevar un look natural o más extremado?

¡Os espero este miércoles con otro de mis looks!

Asesoría de Imagen y Personal Shopper Valencia Loles Romero / Le Maniquí

Las 5 Tendencias en Maquillaje para este Invierno