¡Las 5 mejores razones para practicar Pilates!

¡Hoy quiero hablaros de Pilates! Y de lo importante y beneficioso que ha sido y vuelve a ser para mí.

L@s que me seguís desde hace tiempo, conocéis de sobra mis quejas por haber abandonado desde hace unos años el deporte, concretamente el Pilates combinado con Natación que hice durante aproximadamente, 10 0 12 años. Sobre todo, l@s que me seguís también a través de Facebook o Instagram pues, en más de una ocasión os lo he comentado.

Y es que, para mí siempre había sido una prioridad evitar mis fuertes dolores de espalda (por un problema en mi columna). Si, si, esos dolores que no traspasan pantallas y se pueden ver tras las fotografías.

las-5-mejores-razones-practicar-pilates

Pero como os habrá pasado a much@s de vosotr@s, empecé a poner “excusas”, anteponiendo cualquier cosa al deporte. Y justo eso es lo que peor he llevado, las excusas, pues son las que han hecho que no me cuidara.

Pero claro! además de hacer caso a mi consciencia, necesitaba tener a la persona ideal que me acompañara en este proceso, pues tenía claro que necesitaría hacer clases de Pilates personalizadas alternándolas con otras grupales. Y como creo tanto en que la vida te va poniendo en el camino todo lo que necesitas, ahí estaba Lourdes Herreros, mi profesora/guía/persona especial… que buscaba.

las-5-mejores-razones-practicar-pilates

Ella hizo que, desde la primera sesión conseguiría conectar de nuevo con cosas importantísimas para mí. Me refiero a cosas como: mi respiración, equilibrio con el cuerpo y esa sensación interna de querer cuidarme…

Lourdes es la Fundadora de Sintonía Estudio y trabaja en Estudios, Empresas que se lo solicitan para sus trabajadores, a nivel particular… ¡Incluso va a domicilio! Sinceramente, creo que, si lo que estáis buscando es conectar cuerpo y mente, sin duda, es la persona que buscáis.

Pero si no habéis practicado nunca Pilates, aquí os dejo 5 razones de peso para hacerlo:

1. Es seguro 100% de lesiones

De ahí que se utilice por fisios como medio de rehabilitación. Incluso muchos oncólogos lo recomiendan. Pues se adapta a las necesidades, patologías o los objetivos que se persigan.

las-5-mejores-razones-practicar-pilates

2. La conciencia corporal que adquieres

Esta razón me recuerda mucho a algo fundamental en Le Maniquí cuando trabajo con clientes y es “ser conscientes de nuestro cuerpo”. Pero además en Pilates, llegas a entender mejor tu cuerpo, sus límites y sus posibilidades. Y ayuda mucho para ver en las siguientes sesiones cómo va mejorando todo.

las-5-mejores-razones-practicar-pilates

3. Tener la espalda, suelo pélvico y abdominales sanos.

Tanto se trabajan estas tres partes que, en el caso del suelo pélvico, hasta se consiguen solucionar problemas de incontinencias. Pero sobre todo, se previenen patologías de espalda en personas sanas y mejoramos mucho las que ya las sufrimos.

 

las-5-mejores-razones-practicar-pilates

4. ¡Se obtienen resultados rápidos!

Y esta parte me parece increíble e imagino que a mí y a muchos de los que retomamos o nos iniciamos en cualquier deporte.

Joseph Pilates, (creador del método) decía que “En diez sesiones sentirás la diferencia, en veinte verás la diferencia, y en treinta te cambiará el cuerpo”.

las-5-mejores-razones-practicar-pilates

5. ¡Mejora la autoestima!

Ya os he hablado del equilibrio cuerpo-mente. Pero como además es un método en el que llevas a desconectar por completo de todo, aumenta la concentración en el resto del día. Eso ayuda muchísimo a tener más autocontrol y seguridad en un@ mism@.

las-5-mejores-razones-practicar-pilates

Y hasta aquí este post que tenía muchas ganas de compartir con vosotr@s. Espero haber aportado mi granito de arena a que conozcáis o descubráis este método que como veis, tanto os puede aportar.

Por supuesto, os dejo el contacto de Lourdes Herreros para que contactéis con ella y os animéis como yo a cambiar un poco más vuestra vida.

👉🏼 610 421 768

¡Os espero este miércoles con nuevo post!

Asesoría de Imagen Valencia y Personal Shopper Loles Romero / Le Maniquí

¡Las 5 mejores razones para practicar Pilates!