La importancia del tacón en la silueta

Hola a tod@s!!! Empezamos de nuevo semana y según los estudios lo mejor para tenerla con éxito es comenzarla con «Buen pie».
Y yo me lo he tomado al pie de la letra, ya que el Post de hoy va sobre el calzado que llevamos en nuestros pies y más concretamente sobre el tipo de tacón que hay que utilizar según nuestra silueta. ¿Sabías que tu figura se puede ver modificada según el tacón que elijas?
Lo que está claro es que el tacón es un fetiche para hombres y mujeres. Y en nuestra Imagen externa puede aportarnos feminidad, sensualidad o seguridad. Pero estas cualidades no siempre se cumplen ya que, hay que ser conscientes de saber andar sobre ellos y no subirse a alturas vertiginosas donde no hay ningún tipo de estabilidad y así evitar caídas o torceduras, es una cuestión de «sentido común».
Como Asesora de Imagen Personal comentarte también que los tacones son capaces de modificar la manera de caminar. Y esto afecta directamente sobre el cuerpo aportando pesadez o inestabilidad a tus piernas y caderas y puede aumentar su tamaño. Pero por el contrario puede conseguir un cambio de Imagen muy positivo en nuestro Estilismo de manera rápida. Y ser un fondo de armario según el modelo que se elijas al ir de compras.
Entonces ¿Cuál es el tacón ideal? Como recomiendan los expertos, el tacón ideal está entre los 4-5 cm. Pero, sigue leyendo y descubrirás alguno trucos que te voy a dar…
Tacón de aguja
Lo que te comentaba, para un tacón alto y de aguja se precisa experiencia para andar y no es recomendado para mujeres con tobillos o piernas gruesas pues proyectarás inestabilidad, tampoco para tobillos estrechos, porque proyectarás fragilidad. Pero si te favorecen te estilizarán de una manera increíble la pierna.
Tacón grueso o plataforma
Aunque son comodísimos y muy estables, te aportarán una Imagen de pesada. No recomendado a tobillos anchos. Tampoco para personas que suelen andar de manera pausada ya que resta dinamismo.
Tacones transparentes
Aportan ligereza a la figura. Ideales para las que caminan de manera pausada.
Espero que lo hayáis encontrado interesante ¡¡Os espero en el próximo Post!!
Y si no sabes cuándo publicaré el próximo, suscríbete al BLOG y te avisaré cada viernes de todo lo que pase por aquí.
Yo me quedo con el de aguja… aunque gracias a ti me atreví con las bailarinas para ocasiones necesarias… pero no lo puedo evitar… I love high heels…
Gracias por el comentario, y por supuesto que te dejaras aconsejar por mí. Siempre será un placer hacerlo. 🙂
admiro lo que ases lores romero
Muchísimas gracias. Estos comentarios son los que me dan energía para seguir ofreciéndoos este tipo de posts. ;-).
yo no me yamo paula daniela pulido guerrero sino me yamo laura camelo gansales