¿Está relacionado tu Estilo con las emociones?

Tenía muchas ganas de escribir sobre la relación que existe entre nuestro Estilo y las emociones. Y aunque puede que nunca hayas reparado en ésto. En mi caso y debido a mi experiencia como Asesora de Imagen en Le Maniquí, puedo asegurarte que está totalmente conectado.

Te lo resumiré de un modo sencillo: Lo que sientes afecta directamente a la ropa y complementos que eliges cada día. Y eso cambia la percepción de ti mism@ y por consiguiente, cómo te percibe el resto de personas. ¿Y en qué deriva ésto? Que en ocasiones, se puede distorsionar la realidad de cómo eres tú realmente. Porque la Imagen que tú mism@ tengas de ti, creará esa realidad que los demás vean…

esta-relacionado-estilo-las-emociones

Y es que, una cosa es la imagen ideal que puedas tener en la cabeza y otra muy distinta la real. Por ejemplo, no sirve de nada que tengas unas proyecciones en tu trabajo, sin pararte a pensar en las cualidades y recursos que tienes para alcanzar las metas que te hayas propuesto.

Eso mismo pasa cuando trabajo la Imagen de mis clientes, como siempre les digo, la manera de vestir es un acto súper potente de comunicación. De hecho, para hacer un cambio de Imagen en el cabellocrear un fondo de armario o establecer sesiones de Personal Shopper, se debe hacer bajo una coherencia de ideas o aspectos con una base clara: las emociones. (Aunque dependiendo del cliente, decidirá o no entrar en ello, eso siempre es respetable. Dado que cada uno llega a Le Maniquí con unas necesidades distintas.)

esta-relacionado-estilo-las-emociones

Hace años, la manera de vestir o Estilo, respondía más a reflejar con ella las diferentes clases sociales. Y a vestirse racionalmente para cumplir las reglas impuestas. Pero bajo mi punto de vista, esas reglas han cambiado mucho y en la actualidad, todo responde a reflejar un Estilo de vida y a satisfacer con ella nuestros propios deseos y comunicarlos al resto a través de nuestra Imagen Personal.

Elegir las prendas que nos aporten seguridad y confianza es clave para alejarte de otras que provocan incertidumbre o riesgos en las diferentes tareas diarias, ya sean dentro del ámbito profesional o personal. Eso es básico para no perjudicar a nuestra autoestima… ¿Sabías que ocupa un 58% de por qué cuidamos nuestra Imagen? ¡Imagínate si es importante sentirte bien con lo que llevas puesto cada día!

¿Verdad que en alguna ocasión has tenido la sensación de “comerte el mundo” cuando has estrenado alguna prenda que te ha dado esa sensación de poder? En algunos casos serán los colores que utilices y en otros las líneas o formas. Pero en cualquier caso, lo importante es que tengas claro que, puedes conseguir atraer a tu vida lo que deseas, si te vistes para ello.

¡Nos vemos este miércoles con nuevo Outfit ;-)!

Asesoría de Imagen & Personal Shopper Valencia Loles Romero/ Le Maniquí

¿Está relacionado tu Estilo con las emociones?