Cumplir años sin perder Estilo

cumplir-anos-sin-perder-estilo

Estar bellos a cualquier edad sin renunciar al Estilo, es básico en mi trabajo como asesora de Imagen en Le Maniquí  Y por suerte, conozco a mujeres de diferentes edades a diario, pero cuando pasan la barrera de los 40 0 50 años, compruebo en much@s de ell@s que, se desarrolla una serie de perjuicios al ir de compras u organizar el fondo de armario, o se piensa que ya es hora de dejarlos a un lado y vestir como se quiera sin ningún complejo. ¿Y qué ocurre? Que como todo en la vida, debe de haber «término medio». Y aunque estoy a favor de los retoques estéticos, tampoco «machacarse» buscando la «eterna juventud».

Sin que suene a tópico, lo más importante es sentirse bien con uno mismo, rodeándose de personas que te sumen y no resten, así como practicar algo continuado de deporte.

 

La jovialidad es una cualidad que seguro podrás transmitir con tu vestuario y complementos, llevando líneas, formas o volúmenes adecuadas. Pero sobre todo, te ayudará mucho tener una buena actitud. Si lo logras, lo conseguirás transmitir en todos tus looks…

cumplir-anos-sin-perder-estilo
El hecho de utilizar algunas prendas o accesorios de cuando se tenían 25 años menos, no es una buena opción. De la misma manera que tampoco lo es intercambiar algunos looks con las hijas, si es tu caso. ¡Da igual que se tenga un físico ideal! Hay veces que escucho: «Pero sí tengo mejor cuerpo que mi hija ¿Cómo no me voy a poner este pantalón?»

La piel cambia y los looks no se presentan igual ni tampoco, en los mismos entornos. Pero no por ello quiero que penséis que hay que echarse una manta en la cabeza y esconderse. ¡Eso nunnnnnnca! Las que sois clientas en Le Maniquí y me conocéis, sabéis que siempre buscamos prendas y accesorios con lo que buscar ese toque de actualidad pero siempre, adaptándolas a los años que se tengan.

Llevar pantalones de corte bajo, con rotos excesivos o muy desteñidos, grandes escotes, encajes o transparencias en zonas sensuales o prendas demasiado ceñidas, no te harán tener una Imagen más joven. Lo que sí harán será alejarte de tener una Imagen femenina, elegante o distinguida.

Apuesta por tejidos de calidad con caída o peso. No abuses de los colores oscuros, pues en la mayoría de ocasiones endurece las facciones y te harán parecer mayor. Elígelos intercalados con colores claros que te aporten luminosidad, si probaras el Asesoramiento de Color en Le Maniquí, te animarías a utilizar nuevos colores. Ahhh! Y no te olvides de llevar calzado confortable que te haga sentir bien.

Y por último, evita el exceso de maquillaje y correctores. No se trata de salir con la «cara lavada», (pues no le sienta bien a todas las mujeres). Sé realista y enfréntate al espejo o pide consejo y si te maquillas, hazlo de manera sutil, eligiendo la base de maquillaje adecuada, aquí puedes conocer cómo hacerlo. Y evitar elegir sombras nacaradas, mejor hazlo con texturas en mate. 

Y tú, ¿Qué opinas de esto del Estilo y la edad?

Asesoría de Imagen y Personal Shopper Valencia Loles Romero / Le Maniquí
¿Y si me dejas un comentario?
A mí me encantaría que lo hicieras para sentirte un poco más cerca.

Si te ha gustado, ¡compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

14 − diez =

Enviar