¿Cómo será el shopping post-coronavirus?

como-sera-el-shopping-post-coronavirus

Holaaaa! Aquí estoy como cada lunes y hoy, toca hablar de shopping. Son las 8:15h de la mañana y después del paseo rutinario de Nicky. Para l@s que no sabéis a quién me refiero, podéis verlo en esta fotografía de ayer mismo. 😉

 

La verdad es que, será un día muy a tope en Le Maniquí, afortunadamente, igual que el resto de semana (con visita al fisio para que me vea una contractura en el cuello. :-)). Y es que, ya se va notando que, estamos más cerca de salir del estado de alarma o por lo menos, a punto de volver todos a nuestros trabajos por lo que, los descuentazo de los servicios Online que tenemos en este momento por confinamiento, están haciendo aumentar mucho nuestra actividad. 😉

 

¡GRACIAS DESDE AQUÍ A TOD@S POR LA CONFIANZA!

 

como-sera-el-shopping-post-coronavirus

 

Pero, ¿Cómo será el shopping post-coronavirus? Si duda, dependerá muchísimo de la responsabilidad que mantengamos tod@s. ¡¡Nunca me cansaré de decirlo!! Pero el atractivo de pasear por la tienda y probarse ropa por tiempo ilimitado, al principio cambiará. Sin olvidar el miedo de salir a la calle que sienten muchas personas.

 

Estoy convencida que poco a poco, todo volverá a la «nueva normalidad» del que todo el mundo habla. Con muchísima más conciencia sobre nuestra salud, prestando más atención al nuevo protocolo con el que nos sentiremos mucho más segur@s.

 

Por cierto, ¿Cómo ha ido tu shopping Online? Porque este confinamiento ha hecho avivar mucho este modo de compra (con éxito o no). Mi recomendación en este sentido es que, utilicéis la parte Online como refuerzo pero no como el sustituto de la Tienda. Os recomiendo también poner como lugar de recogida «la tienda», y así probarlo o mirarlo bien antes de salir para evitar los «errores» de tallas o tejidos o formas que no esperábais.

 

como-sera-el-shopping-post-coronavirus

 

Las Tiendas o Firmas pequeñas abren con cita previa o servicio en mostrador” y seguirán el protocolo que marquen los grandes grupos textiles por lo tanto, destacaré 3 de los más conocidos y las medidas sobre la Fase 1 que se mantendrán (solo las tiendas que no estén en Centros Comerciales).

 

El Grupo Inditex, tal y como se esperaba, da el pistoletazo de salida y se adelantan para abrir sus Tiendas de menos de 400m al estado de alarma y la fase 1. El protocolo de acción para enfrentar la reapertura es el uso de guantes, mascarilla y gel desinfectante entre el personal pero también en los clientes.Y un aforo a un 30 %.

 

Mango, igual también que el Grupo Inditex, limitará la entrada en tienda de personas, manteniendo la distancia de seguridad en las filas de espera. Las tiendas serán contínuamente desinfectadas, (cajas y datáfonos también), al igual que las prendas y complementos probados. ¿Y las devoluciones? Se aislarán durante 48 horas.

 

H&M tendrá además de las medidas que obliga el Estado, cartelería por las Tiendas dónde se informará de las medidas de protección, y puntos de información, tanto para trabajadores como para clientes. El control de aforo y garantizando los 2 metros de seguridad interpersonal. Los En probadores en principio estarán cerrados y los irán abriendo poco a poco adecuándose a la situación real que haya.

 

como-sera-el-shopping-post-coronavirus

 

En a fase 2 (hacia el 25 de mayo) se prevé la apertura de grandes superficies comerciales (electrónica…) y Centros Comerciales, (pero con la prohibición de estar en las zonas comunes o áreas recreativas) aunque el aforo estará limitado al 40%.

 

Según el Periódico La Vanguardia, las 3 primeras fases durarán unas 2 semanas. Pero cómo comenzaba diciendo al principio del post, todo esto se alargará según sea nuestra responsabilidad en cada una de las fases.
Asesoría de Imagen y Personal Shopper Valencia Loles Romero / Le Maniquí
¿Y si me dejas un comentario?
A mí me encantaría que lo hicieras para sentirte un poco más cerca.

Si te ha gustado, ¡compártelo!

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Enviar