la-elegancia-loles-romero

¿Cómo ser elegante?

la-elegancia-loles-romero

la-elegancia-loles-romero
El ser elegante no está relacionado únicamente con comprar determinadas prendas o complementos al ir de compras. Pues también es algo que sale de dentro de cada persona, me explico: Considero que,  quien no sabe lo que quiere y no obra como debe, al final vive en desarmonía consigo mismo y también con los demás. Y la Elegancia también es armonía, templanza, buenos modales… Aspectos que algunas personas poseen de manera innata y demuestran hasta en la manera de caminar o de expresarse. Pero la buena noticia es cuando no se tiene y se quiere, se puede aprender. Para ello en Le Maniquí trabajamos de manera personalizada con cada cliente para detectar cuáles son esas carencias y cómo potenciar cada aspecto. Y aquí es justo cuando se crea el famoso debate:  ¿La Elegancia se nace con ella o se crea? Y yo diría que las dos cosas, pues como os digo, cuando no se tiene y se quiere, se aprende. 
Coco Chanel repetía muchas veces que: “La simplicidad es la clave de la elegancia” Y en realidad es una de las premisas de ser elegante, pues la sencillez del diseño a veces lo es todo en un look y aquí entran también los complementos. Alejándonos de todo aquello recargado que incluso estéticamente, se vea desordenado. Pero sin olvidar que una cosa es la sencillez y otra muy distinta la simpleza.
la-elegancia-loles-romero
Pero la sencillez viene también por parte de nuestra comunicación verbal, tanto en nuestra voz y todos sus aspectos como en nuestra manera de comunicarnos. Esta segunda parte ha de ser correcta para que se entienda de una manera elegante y siendo muy claros a la hora de expresarnos. Evitando hablar a mucha velocidad y recargando demasiado nuestro lenguaje, ese que no ayude a que nuestro contenido se comprenda mejor.
Lo mismo ocurre con nuestro comportamiento y actitudes, o lo que es lo mismo: la comunicación no verbal dónde entra nuestra manera de gesticular e incluso de caminar, pues ambas deben de ser tranquilas. Hay que recordar que no somos responsables de la cara que tenemos, pero sí de las que ponemos. Es por eso que nuestra amabilidad y simpatía hacia los demás y hacia nosotros mismos dulcificará cualquier acción más basta que podamos tener.
Y quiero terminar con otra frase, esta vez de la Diseñadora Carolina Herrera que dice: “La Elegancia y el Estilo nada tienen que ver con el dinero” Pues tú y yo conocemos mucha gente que sabiendo que amasan fortunas, tienen de todo menos elegancia. ¿A que sí?
Así que, una de las cosas más importantes que te recomiendo es que seas fiel contigo mism@ y a tu estilo. Y si necesitas ayuda, siempre puedes contratar una sesión de estilo en Le Maniquí  y estaré encantada de darte las claves para que te sientas bien y segura con tu Imagen en tu día a día.

 ¡El miércoles os espero!

Asesoría de Imagen y Personal Shopper Valencia Loles Romero /Le Maniquí

Asesoría de Imagen y Personal Shopper Valencia Loles Romero / Le Maniquí
¿Y si me dejas un comentario?
A mí me encantaría que lo hicieras para sentirte un poco más cerca.

Si te ha gustado, ¡compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Enviar