¿Cómo saber si tu Imagen tiene propósito?

como-saber-si-tu-imagen-tiene-proposito

En Imagen, como en otros temas, es importante hacer las cosas con propósito. Y si no lo hay, te recomiendo que lo busques ¿Sabes por qué? Porque los propósitos hacen que nos movilicemos de un lugar a otro, física y mentalmente. Algunas veces cambiando en la mayoría de los casos, nuestra energía y con ella, nuevos comienzos…

 

¡Eso sí! Siempre que ese propósito no nos perjudique de alguna manera. Te pondré un ejemplo con la Imagen: Si tu propósito tiene que ver con retirar la mayor parte de ropa del armario y cambiarla por ropa nueva con la que te identifiques, eso NUNCA debe hacer que gastes por encima de tus posibilidades o en el peor de los casos, te arruines por buscar tu propósito.

 

Tu propósito debe de tener un «Para qué» siguiendo con el ejemplo anterior, ¿Para qué necesito cambiar toda la ropa de mi armario? Y las respuestas pueden ser:

 

  • Para conseguir triunfar en las diferentes entrevistas de trabajo que tendré próximamente y así conseguir el trabajo que necesito.
  • Para obtener una Imagen con seguridad y conseguir mayor confianza a la hora de enfrentarme a nuevas citas sentimentales…

 

como-saber-si-tu-imagen-tiene-proposito

 

 

El propósito como decía, hace que nos movamos y evolucionemos, de ahí, que cobren especial importancia. Es por ello que, quiero compartir contigo varias claves para saber si tu Imagen tiene propósito. De ese modo, acercarte a ellos a través de la Imagen:

 

  • ¿Eliges tu ropa con un objetivo?

 

Si no lo haces es crucial para poder adaptarte a las diferentes situaciones de tu día a día. Por ejemplo, si quieres que tu Imagen transmita seriedad y seguridad profesionalmente, comprar ropa demasiado juvenil sería algo incongruente. ¿No crees?

 

  • ¿Utiliza diferentes texturas?

 

Las texturas transmiten sensaciones diferentes en los demás. Si el tejido en concreto es más pesado, puede hacerte lucir más profesional, pero si por le contrario, eliges encajes o similares, podrías cargarte de un «plumazo» esa seriedad.

 

  • ¿Prestas atención a los colores?

 

En Le Maniquí el uso del color lo adaptamos siempre a la silueta del cliente pero sobre todo, lo utilizamos según sea la Imagen que se necesite proyectar en cada momento. Si es para una entrevista de trabajo, el rojo puede ser un color demasiado asociado a posibles conflictos, sin embargo, la elección de los azules, puede hacer transmitir confianza y mayor liderazgo.

 

  • ¡Los detalles también «hablarán de cómo eres»!

 

Cuida los detalles de tu Imagen, prendas o complementos, de no hacerlo, puede dar la impresión de que tampoco cuidarás los detalles de tu Empresa o puesto de trabajo. Si no vas a poder llevar la camisa bien planchada, mejor opta por un jersey igualmente formal. Si quieres llevar corbata, su largo deberá ser el adecuado, hidrata tus manos y cuida tus uñas…

 

  • ¡Camina erguid@ y con la mirada adelante!

 

Transmitirás ser una persona segura y exitosa. De hacerlo encorvad@ o mirando siempre hacia abajo, proyectarás una Imagen poco creíble.

 

Y ahora qué, ¿Sabes si tu Imagen con todos estos consejos tiene propósito?

 

Me encantará que me lo cuentes y por supuesto, que sepas que estoy aquí para ayudarte.

 

 

Asesoría de Imagen y Personal Shopper Valencia Loles Romero / Le Maniquí
¿Y si me dejas un comentario?
A mí me encantaría que lo hicieras para sentirte un poco más cerca.

Si te ha gustado, ¡compártelo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

20 − cuatro =

Enviar