¡Cómo perder el miedo al dentista!

Relaxed…
Hoy quería compartir con vosotros un pequeño secreto, aunque las personas que me conocéis bien, sabéis que no es tan pequeño. 😉
Desde niña arrastro una fobia a cualquier prueba médica que tienen que realizarme, y creerme cuando os digo que es un problema que me ha llevado a situaciones algo desagradables. Pero en general, siento una fobia especial al #dentista, creo que porque desde pequeña he tenido que pasar en numerosas ocasiones por él.
Pero soy de las que intento ver el vaso medio lleno, así que, tarde o temprano suelo dar con alguna solución para esos temas, (aunque a veces es más tarde que pronto ;-))
Esa solución es la que hoy vengo a compartir con vosotros y se llama Clínica (:Identis. Nos conocimos gracias al maravilloso universo 2.0 y en el equipo de la Dra. Luz Aguiló, y tras una agradable reunión, encontré una buena razón para frenar un problema de encías que tenía. Este problema me lo había provocado el bruxismo (rechinar o apretar dientes) y tener unas encías muy finas. Teniendo cada vez mayor sensibilidad ante cualquier sensación de frío o calor. Ya que, con el tiempo, las encías se me iban encogiendo y el cuello del diente me había quedado al descubierto. Pero, claro, ahí estaba mi fobia que no me dejaba avanzar, hasta que me recomendaron la sedación consciente por óxido nitroso o comúnmente llamado «gas de la risa». Esta sedación es perfecta para personas nerviosas, ansiosas, personas discapacitadas o con fobia al dentista.
El proceso fue bastante sencillo y rápido, me colocaron la mascarilla y lo primero que introdujeron fue un oxígeno puro, y a continuación el óxido nitroso correspondiente. Y creo que no pasó ni un minuto, cuando empecé a notarme relajada y bastante feliz. (Algo impensable para mí, debido a la fobia) Tanto es así que, pudieron realizar todo el proceso odontológico sin problemas.
Una vez terminaron, cortaron el suministro de óxido nitroso y tal y como hicieron al inicio, volvieron a colocar oxígeno puro durante 5 o 6 minutos.
Para mí ha sido una experiencia muy positiva, y creo que este post puede ayudar a los que tenéis un miedo similar. Además, una vez terminaron el proceso, mi sensación fue la misma con la que entré a la Clínica (:dentis, nada de mareos, ni náusias y con los mismos reflejos. Pero con una gran diferencia; 6 dientes arreglados de mis problemas de encías. 😉
Y vosotr@s… ¿Tenéis como yo miedo al dentista? Por mi parte, ya os adelanto, que pronto me realizaré unos pequeños empastes que necesito hacer, pero ya me están informando que lo harán con una técnica muy vanguardista que no necesita ni anestesia. Así que os lo contaré también por el Blog para manteneros informadísimos. 😉
Fotografías: Charlie Cole
¡Feliz comienzo de semana!
Asesoría de Imagen y Personal Shopper Valencia Loles Romero /Le Maniquí