¿Cómo hacer la maleta perfecta?

Un año más tenemos ahí nuestras merecedísimas vacaciones, y toca pensar si llevar o no esa pamela para ir a la playa, coger mejor unas botas u otras para la montaña… ¿No me digáis que una vez hecha y cerrada la maleta la abrís varias veces para ver si lo lleváis todo?

En Le Maniquí vamos a darte unos #consejos para que puedas disfrutar desde el primer momento de tus vacaciones, sin que ninguna otra cosa se interponga. 

como-hacer-la-maleta-perfecta

¿Empezamos?

Lo primero (aunque parezca una obviedad) es saber el destino, qué tipo de viaje harás (si de visitar ciudades con largas caminatas o estar al sol o en la montaña sin mover ni una ceja) o el clima que hará esos días. Estos tres conceptos serán la base de acertar con las prendas que finalmente utilices… y ahora: 

  • Haz un repaso de los días que estarás de viaje para organizar los looks de una manera correcta y ¡No te apresures y empieces a meterlos en la maleta! te recomendamos que previamente, vayas montando tus looks sobre una mesa o cama. 
  • No pienses en looks muy arriesgados con los que no te encuentres lo suficientemente cómoda para la ocasión. Ni tampoco en aquellos que hace tiempo no utilizas. ¡Sólo por estar de vacaciones no hay que disfrazarnos!
  • Como siempre decimos en los Análisis de Armario, intenta buscar la versatilidad entre tus prendas y calzado, así reducir el peso de tu maleta. Vale la pena llevar pocas prendas pero combinadas entre ellas. Y por supuesto intentar evitar los “por si acaso”.

como-hacer-la-maleta-perfecta

Un poco de organización…

  • Utiliza las tallas y prendas más gruesas que no se arrugan para colocarlas en el fondo de tu maleta.
  • Las camisas, jerséis finos o chaquetas colócalos teniendo en cuenta el tejido, cuanto más fácil de arrugarse sea la prenda más debe de ir en la zona superior.
  • Para la ropa íntima utiliza los bolsillos de la maleta o colócala en el interior de una bolsa, lo ideal es que no vaya mezclada con el resto de prendas y complementos.
  • El calzado tienes varias opciones, puedes colocarlo como base en la maleta, aprovechando los huecos esquineros de las ruedas o añadiendo una maleta pequeña de las que se adaptan a la maleta principal.

Y lo más importante de todo ¡¡Felices vacaciones a tod@s y qué disfrutéis de vuestro viaje!

Asesoría de Imagen Valencia Loles Romero / Le Maniquí

¿Cómo hacer la maleta perfecta?