Como-elegir- y-combinar-un-mono-o-jumpsuit

Cómo elegir y combinar un Mono o jumpsuit

Como-elegir- y-combinar-un-mono-o-jumpsuit

Si buscamos el origen de esta prenda lo encontramos en los uniformes de pilotos y controladores, deportistas, mecánicos… pues según el tejido son ideales para  aislar el cuerpo del frío a gran altura.
Ya por los años 60´esta prenda empezó a ser una de las elegidas para el vestuario de la mujer. Pero no fue hasta los 80´ donde se popularizó gracias a estrellas del rock  y famosas de la época. Y como pasa actualmente no es hasta ese momento donde se empieza a copiar y finalmente a convertirse en una prenda «Must» para la temporada.
Como-elegir- y-combinar-un-mono-o-jumpsuit

Sara Coleman

Esta prenda es ideal como alternativa de los vestidos y trajes. Y son geniales por su versatilidad a la hora de combinar. Además es una prenda con la que ahorramos tiempo al vestirnos, pues no hay que pensar con qué prenda combinarla al ser una única pieza.

Como-elegir- y-combinar-un-mono-o-jumpsuit

Manémané

Podemos encontrarlos de pantalón largo o corto, manga larga, corta, tirantes, tiro corto o largo…
Pero ¿Cómo elegirlo y combinarlo?
Sin duda dependerá de si es un look de día o más tarde/noche y la ocasión en la que lo utilicemos. Para diario elígelos en tejidos poco trabajados, sin abalorios ni brillos. Opta por la naturalidad de los tejidos como el algodón que te aporte comodidad y evita colores oscuros. Si te gustan los estampados elige uno que te aporte seguridad y con el que tengas una Imagen fresca.
Para combinarlo bastará con elegir una sandalia cómoda en el caso del verano o cerrada en invierno. Y en cuanto al bolso dependerá de tu estatura, pero sobre todo que sea funcional para tu jornada.
Como-elegir- y-combinar-un-mono-o-jumpsuit
Para la noche podrás animarte con tejidos más ornamentados y ricos en detalles. Podrás elegir colores oscuros como azulones, negros, grises… En cuanto a su combinación súbete a un buen tacón y elije un clutch para conseguir un look elegante y sofisticado.
Como-elegir- y-combinar-un-mono-o-jumpsuit

Jean Paul Gaultier

Como-elegir- y-combinar-un-mono-o-jumpsuit

Duyos

Como-elegir- y-combinar-un-mono-o-jumpsuit

Victoria Beckham

Algunas ideas para vestir esta prenda…  Actrices como Sarah Jessica Parker y Kristen Stewart lo han utilizado en Alfombras Rojas.
Como-elegir- y-combinar-un-mono-o-jumpsuit
Pero lo más importante es que elijas el modelo que elijas le des tu propio toque personal. 😉 Y si estás pensando que eso precisamente es lo que más te cuesta, recuerda que siempre podemos ayudarte en Le Maniquí y en concreto con el Consultorio de Estilismo a un ¡¡precio buenísimo!! 😉
Y tú ¿Tienes un Jumpsuit en tu armario? Yo tengo uno que compré hace unas cuantas temporadas, pronto os lo mostraré en la sección de los miércoles ¡¡Hasta el próximo Post!! 
Asesoría de Imagen Valenca Loles Romero

Asesoría de Imagen y Personal Shopper Valencia Loles Romero / Le Maniquí
¿Y si me dejas un comentario?
A mí me encantaría que lo hicieras para sentirte un poco más cerca.

Si te ha gustado, ¡compártelo!

No hay comentarios

    • Lo primero ¡Bienvenida al Blog! espero que si te gusta te suscribas, me gustará verte por aquí. ;-)) Y me alegro que te gusten los monos, en realidad nunca han desaparecido, pero la Moda es lo que tiene, que todo se reinventa cada temporada. Un saludo!

    • Hola!! y bienvenida al Blog. Te invito a que te suscribas si lo encuentras interesante. 😉 En cuanto a tu mono ¡estoy segura que tiene que darte mucha versatilidad! sobre todo por el color que has elegido. 😉 Un saludo

  1. hola buenos dias, sabes que tengo una duda con respecto a como combinar mi mono, es negro y no se que color usar los zapatos, cartera y accesorios, es para un evento de graduación y sera en la mañana, graciass..

    • Hola Febe, llevar unos accesorios u otros depende siempre de la personalidad e Imagen que quieras transmitir. (Ya que sabemos que el evento se realizará durante la mañana, y ese también es un dato muy importante)
      Pero si quieres suavizar el negro lo ideal es que lo hagas con rosas empolvados o beige. O directamente darle un toque de color con alguno que te guste especialmente.

  2. HOla cielo!! Me ha encantado este post. LLevo semanas mirando online propuestas de monos, puesto que organizo la boda de mi mejor amiga, y quisiera ese día tan especial estar cómoda y elegante al mismo tiempo.
    Gracias por tu brillante trabajo,
    Bss

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Enviar