Cómo elegir tu bikini ideal en 3 simples pasos

como-elegir-tu-bikini-ideal-en-3-simples-pasos

Cómo se suele decir, no hay verano sin bikini y este año sin duda, necesitamos horas de playa o piscina a gogó con los «nuestr@s» después de los últimos meses.

 

Cuando asesoro a mis clientas al ir de shopping o revisando su armario, siempre insisto que, además de encontrar el bikini que mejor potencie su silueta corporal, los otros aspectos importantes es elegirlos según sea el Estilo, color de cabello y tonalidad de piel.

 

Pero ya me conocéis y para mí, algo fundamental es que, elijas el que elijas, te haga sentir segura, pisar fuerte y tener una buena actitud porque te garantizo que esto último, lo cambiará todo.

Hace unos años, ya os hablé de cómo elegir el bikini según la silueta corporal de cada una, así que hoy, la idea es que, conozcáis los otros 3 aspectos.

 

ESTILO

Aquí no es cuestión ni de seguir al «dedillo» las últimas tendencias o de imitar, sino de buscar el que siga la línea de vuestro Estilo habitual. De esa forma, no llevaréis nada que desentone con vuestra Esencia. Pero si no tenéis claro qué es esto del Estilo y cómo encontrar uno que hable de vosotras, siempre podéis visitar este post dónde os hablaba de ello.

 

como-elegir-tu-bikini-ideal-en-3-simples-pasos

COLOR DE CABELLO Y TONALIDAD DE PIEL

 

En este aspecto, me centraré solo en belleza, es decir, en buscar que los colores funcionen según vuestro subtono de piel pero, en Le Maniquí además, trabajamos el Color para transmitir la Imagen deseada y eso, ya te permite llevar los colores no solo para verte bien sino, para llevar los correctos. 
Para las que no sepáis qué es un subtono, lo abreviaré diciendo que, las que tenéis una piel más bronceada es porque el subtono es más amarillo, dorado o naranja. Y las que tenéis una piel muy blanquita, los subtonos son azules y rosados.

Cabello oscuro y piel clara

Esta combinación es perfecta para apostar por contrastes fuertes de color. Los morados o magentas, pueden ser el tándem perfecto o cualquiera que, tenga esa intensidad. Y si tu piel es morena, los rojos y azules intensos, serán muy buenos aliados. Así como los de diferentes estampados…

 

Cabello castaño y piel cálida.

Aquí dependerá de la calidez de la piel. Porque, si ya disfrutas de una piel más bronceada los colores nude, pasteles o beige pueden funcionarte muy bien. Pero si tu piel es más blanquita, lo ideal es que optes por los más oscuros como el chocolate, burdeos…

 

Cabello rubio y piel blanca 

En general, los colores blanco y negro, digamos que no serán tu fuerte, al no ser que sean tejidos naturales que en bikinis, es más difícil de encontrar.

Es mejor que elijas colores como el verde botella o azules no demasiados saturados. Y si tu piel es morena, solo el contraste con el rubio de tu cabello ya será algo súper positivo. Así que, anímate a utilizar colores llenos de vida.

 

¿Y si eres pelirroja?

 

Si eres pelirroja natural, mi recomendación es huir de los colores anaranjados como el propio naranja o rojo anaranjado, pues  serán un error en mayúsculas. Sin embargo, si te alías a los verdes oscuros o marinos, potenciarán mejor tu piel.

 

Las pelirrojas artificiales, es seguro que su piel será más bronceada y por tanto, las combinaciones de colores cambiarán.

 

Y hasta aquí el post de hoy, espero como siempre que os haya aportado muchas ideas y hasta el miércoles que viene que volveré con más cositas, os espero por Facebook o Instagram.

 

 

Asesoría de Imagen y Personal Shopper Valencia Loles Romero / Le Maniquí
¿Y si me dejas un comentario?
A mí me encantaría que lo hicieras para sentirte un poco más cerca.

Si te ha gustado, ¡compártelo!

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Enviar