¿Cómo acertar con las gafas?

 ♥

cómo-elegir-las-gafas-según-la-nariz

Para lucir un aspecto saludable y con buena Imagen, ya sabéis que se necesita conseguir una armonía final entre diferentes aspectos. Y un complemento que utilizamos a diario y que, no le damos la importancia que se merece, son las gafas. Pues son capaces de aportar Estilo, personalidad… Ya que, al margen de que sean gafas de vista o sol… Lo ideal es escoger las que nos ayuden a realzar nuestros mejores atributos, siendo fiel a nosotr@s mismos para no vernos nunca con la sensación de ir disfrazad@s y poco identificad@s.

Y si pensamos en nuestro rostro, una de las zonas más importantes a la hora de elegir un modelo de gafa es la nariz. Pues en ella se apoya cualquier modelo y éstas deben de estar perfectamente adaptadas. En este post os mostré cómo elegir el modelo según la forma de la nariz. ¡Os lo recomiendo! 

cómo-elegir-las-gafas-según-la-nariz

Y aunque gafas llevamos durante todo el año, es ahora con el buen tiempo cuando pensamos en renovar algunos modelos. ¿Me equivoco? Yo incluso aproveché el mes de Enero para visitar a mi Óptica de confianza María Esteban, y renové las que utilizo para trabajar con el ordenador.

Pero como Asesora de Imagen, un ejercicio que os recomiendo que hagáis antes de ir de compras a por vuestras próximas gafas es que, os paréis a analizar vuestra Imagen. Ya que, si vuestra Imagen transmite mayor seriedad, os aconsejo que optéis por monturas al aire o ligeras en tonos carey y colores suaves con monturas redondeadas. Con ellas suavizaréis vuestras líneas del rostro y ganaréis en dulzura. Por el contrario, si necesitáis transmitir una Imagen más seria, por ejemplo, para vuestro ámbito profesional, las monturas grandes y rectangulares, de pasta en color oscuro, os aportarán una Imagen más dura. Pero pensar siempre que, además, dependerá del tipo rostro de cada caso.

Así, que, espero haberos ayudado a buscar más allá de un modelo que os enamore por el mero hecho de estar de Tendencia. Pero si os apetece que os ayude personalmente, no tenéis nada más que escribirme aquí. ¡Os atenderé encantada!

¡Nos vemos el miércoles con nuevo post!

Modelos de las fotografías: Lilu (Óptica María Esteban)

Asesoría de Imagen Valencia Loles Romero / Le Maniquí

¿Cómo acertar con las gafas?