5 Claves que necesitas para elegir el escote del vestido de novia

En Le Maniquí no sólo asesoramos a personas en su día a día sino también en días señalados como puede ser el día de tu boda o cualquier otro Evento importante. Si os encontráis en este momento y estáis buscando vuestro vestido de novia, lo ideal es que disfrutéis de esta experiencia porque será un momento único y especial. Y qué duda cabe que, y sin ánimo de presionar, será uno de los protagonistas de ese día.
No sólo hay que tener en cuenta los gustos personales. Será interesante que prestéis atención, sobre todo a vuestra silueta y ser conscientes de si tenéis un mayor o menor volumen en el pecho, si existen unos hombros anchos o estrechos… ya que la buena elección o no del escote en vuestro vestido provocará un efecto diferente en esas zonas. ¡Y no sólo eso! también debe de tener sentido con vuestra personalidad y que los invitados vean que es un vestido que se adapta a vosotras y no vosotras a él… porque en ese caso se te verá un poco «disfrazada».
¡Así que como Asesora de Imagen Personal hoy quiero daros unos pequeños consejos con los que facilitaros la elección de vuestro escote! ¿Me acompañáis?
Pecho voluminoso
Los escotes ovalados o en V profundos serán ideales para neutralizar este tipo de pecho. Muchas veces se piensa que cuanto más cerrado sea el escote más pecho provocará y es todo lo contrario.
Pecho pequeño
Los mejores escotes serán los redondeados no muy cerrados, los de palabra de honor pero sólo los que tengan forma de corazón. Y cualquier volumen que haga el tejido a la altura del pecho hará que gane un poco más de tamaño.
Hombros estrechos
Elige escotes cuadrados, barca, chimenea o aquellos con sisa americana y cuadrada aportarán amplitud en vuestros hombros y os sentarán de maravilla. Opta también por destacar los hombros con puntillas o cualquier blonda que en definitiva le aporte amplitud.
Hombros anchos
Los ovalados y de pico neutralizarán la zona de hombros, evita adornarlos con detalles voluminosos como boleros con hombreras o frunces. Elige tejidos ligeros y líneas redondeadas que no estructuren para nada esa zona.
Y si queréis ganar esbeltez…
Los ovalados, asimétricos, drapeados o de pico profundo serán vuestros grandes aliados.
Fotografías: Rosa Clará, Pronovias, Vicky Martín Berrocal
Espero que os hayan servido de ayuda estos consejos y a partir de ahora veáis desde otro prisma los escotes de vuestros vestidos de novia. Pero si aún así por la falta de tiempo o cualquier otra razón queréis que os ayude a sacaros el máximo partido y a brillar en ese día tan especial, no dudéis en contactar conmigo a través de Le Maniquí ¡Será un placer atenderos y formar parte de ese maravilloso momento!
Asesoría de Imagen Valencia Loles Romero / Le Maniquí
Muy buen post!!!!
En mi blog, todo abril de un vistazo 😉
http://www.preparadaslistasya.com