5 Claves para elegir tu "zueco" perfecto

Manual de uso…
Siempre decimos que en la #Moda está todo inventado y sin lugar a dudas que es así. Prendas y complementos que al organizar nuestro Fondo de armario retiramos en un momento dado, pensando que nunca se volverían a llevar. Pero con el paso del tiempo, llegan los 5 0 6 diseñadores de turno y vuelven a subirlos a las pasarelas más importantes… ¡Y cómo no! seguidamente llega a las tiendas y en algunos casos, a nuestras casas… ¿Os suena la historia verdad?
Ese es el caso de una de las Tendencias más importantes para esta Primavera-Verano, los famosos Zuecos de madera. Y como veis en la fotografía de Grace Kelly en el 1955, todo un icono de Moda, ya hacía uso de ellos. Pero no fue hasta los 70´s con la cultura Hippy, dónde este calzado alcanzó su mayor popularidad. Y posteriormente en los 90´s donde, una servidora los llevó hasta en 3 modelos diferentes. ¡Seguro que más de una de vosotras también cayó en la tentación. 😉
Ya os hablé sobre la importancia del tacón sobre la silueta, y es que son los responsables de mostrar nuestra postura. Y por supuesto de darle una forma correcta a las piernas y potenciarlas para que luzcan perfectas. ¿Habíais pensado en ésto?
¡Pues bien! los zuecos que Miuccia Prada se ha encargado de volver a poner de máxima actualidad vienen de muchas formas, colores y alturas… pero hoy desde Le Maniquí os traigo 5 claves para que acertéis con el modelo perfecto para vosotras…
¡Vamos allá!
1. La altura del tacón quedará a vuestra elección y aguante, (según vuestro umbral del dolor a la hora de soportarlos) Mi recomendación es que intentéis elegirlos lo más cómodos posible, ya que en caso de elegirlo sólo por estética, hará que el dolor se refleje en el rostro y pueda fastidiaros cualquier momento importante.
2. Si sois de las que preferís looks femeninos, os aconsejo que evitéis los que llevan demasiada plataforma y tacones anchos. Mejor elegir los de tacón más fino. De la misma manera, que si tenéis una silueta rectangular y cierta corpulencia. Ya que al ser zuecos de madera, ruidosos y con suelas rígidas potenciaréis aún más esas cualidades.
3. Si tenéis tobillos anchos pero aún así queréis compraros unos zuecos este verano, evitar los que vayas cogidos con hebillas o detalles al tobillo. Pues además de ensanchar los tobillos, acortaréis la figura y no os gustará mucho el resultado.
4. Funcionarán perfectos en looks con maxivestidos de «inspiración seventies«, pantalones culotte, shorts o minifaldas. Ya que en todos los casos lucirán los tobillos y resaltarán de manera positiva.
5. Si tu estatura es pequeña, evítalos con estampaciones de flores, cuadros… o colores muy llamativos. Y no los combinéis con pantalones tipo boyfriends. Mejor optar por faldas o pantalones capri con cinturillas altas. ¡Esteréis increíbles!
Aquí os dejo con un poco de inspiración…
Si os apetece conocer muchas más Tendencias de complementos y saber todos los trucos de Estilismo para averiguar los que más os favorecen, podéis apuntaros al próximo Taller de Complementos que impartiré en Julio o consultarme todas tus dudas en una sencilla Sesión de Estilo o cualquiera de los servicios de la Web. ¡Os encantará la experiencia!
Asesoría de Imagen Valencia Loles Romero / Le Maniquí
Muy Buena la seleccion!!
me gustan todos
http://www.travelera.es
Me alegro que te hayan gustado. Un saludo 😉