5 claves para elegir tu vestido perfecto

La Primavera y el verano son las estaciones en las que más se utiliza el vestido. Suelen arreglarnos la frase de ¿Qué me pongo para…? Pues es una prenda que elegimos, sobre todo, cuando tenemos prisa para vestirnos y así de paso combatir el calor con prendas más livianas.
Y aprovechando la pregunta «¿Por qué un vestido me sienta bien y otro no?» que me hacen algunas de mis clientas. Decirte que en ocasiones, intentamos convencernos con respuestas como: «Estaré más hinchada de lo normal», «Estoy agotada y al no verme buena cara no me veo con nada…» ¿Os identificais?
Pues bien, ninguna de estas u otras cuestiones responden a la realidad total. Más bien, se debe a las líneas (costuras o acabados) que tienen los propios vestidos. Y es que éstas pueden provocar visualmente efectos en la silueta corporal muy diferentes provocando, en algunos casos, que la figura no se vea proporcionada (aquí puedes consultar algunas de las características de siluetas como la silueta rectangular, triángulo invertido u Oval).
Desde Le Maniquí hoy te daré 5 claves para elegir las líneas correctas y así facilitarte el trabajo al ir de compras.
¿Comenzamos?
1. Sitúate frente al espejo, es muy importante que seas capaz de reconocer si tienes unos hombros anchos, unas caderas estrechas, un cuello ancho… Y así no colocar determinadas líneas que no te favorezcan en ninguna zona «conflictiva».
2. Las líneas horizontales te aportarán amplitud, pero dependerá de donde vayan colocadas:
Sobre la cintura te aportará amplitud
Te aportará esbeltez por estar en la zona superior de hombros
2. Las líneas Oblicuas pueden aportar altura y esbeltez o en algunos casos restar altura, dependerá de su inclinación.
En este caso esbeltece porque su inclinación es vertical.
3. Las líneas verticales serán geniales para ganar algunos centímetros y en algunos casos esbeltez.
En este caso te aportará altura porque está en el centro.
4. Las líneas sinuosas te aportarán un poco de volumen pero al mismo tiempo te aportarán esbeltez.
A ambos lados con la forma indicada en la fotografía darás sensación de más alta y esbelta.
5. Líneas redondeadas dependerá como en el resto de dónde vayan situadas:
En la zona superior te estilizará, pero si tu pecho es voluminoso tendrá que ser sin volumen en el tejido.
En este caso te ensanchará la zona de caderas.
Pero recuerda que, además de las líneas en el vestido hay que tener en cuenta la forma, los volúmenes, tejidos o colores. Pues todos estos aspectos harán que luzcas siempre con la armonía que necesitas en tu cuerpo.
Espero que te haya gustado el post. Pero si llevas tiempo pensando o terminas de decidir que quieres saber en primera persona cómo potenciar lo mejor de tu Imagen de la manera que sea, ponte en contacto conmigo aquí y te ayudaré encantada ♥
¡Qué disfrutes del día!
Muy buenos consejos!! yo nunca acierto con los vestidos, no me se ver, pero una cosa que he aprendido es que me los tengo que probar antes de decidir si sí o no! 😀
Esa es una buena forma de salir de dudas Cinti, probándote diferentes modelos. Mejor hacer eso que no comprar por no probar, ya que en el Armario hay que tener de todo para formar un buen fondo de Armario. 😉 Para lo que necesites no dudes en ponerte en contacto conmigo, desde Le Maniquí será un placer ayudarte.