5 claves de éxito para tu Imagen si teletrabajas

5-claves-de-exito-para-tu-imagen-si-teletrabajas

Hoy el tema está enfocado a Imagen. Y sí, ya sé que os hablo muchas veces de ello porque, es parte fundamental de mi trabajo en Le Maniquí pero, hoy os hablaré de la Imagen mientras se teletrabaja.

5-claves-de-exito-para-tu-imagen-si-teletrabajas

Y es que, cómo sabrás, a much@s nos ha tocado teletrabajar o trabajar a distancia. Y no por ello, hay que descuidar nuestra Imagen ya que, en la mayoría de ocasiones, incluso se mantienen videoconferencias con parte de la Empresa o clientes y ya te adelanto que, dejarte la parte de abajo del pijama e ir en zapatillas de estar por casa, «porque creas que sólo te verá la parte superior», NO ES UNA OPCIÓN. Los espejos, pueden jugarte una mala pasada o incluso, tengas que levantarte a por algún documento.

 

Cuando estamos en casa tendemos a vestir con ropa cómoda, esa que ahora se llama homewear pero, una cosa es eso y otra muy distinta en  terminar en pijama todo el santo día. Es fundamental crear unas rutinas de igual modo que lo hacemos cuando salimos fuera a trabajar.

 

De hecho, quiero aprovechar para decirte que, si tienes cuenta en Instagram, he creado desde el primer al último día del confinamiento, un reto llamado #retoestadodealarma dónde podrás ganar una Asesoría de Imagen gratuita por participar ( te lo dejo todo aquí) La idea es animaros a no estar en casa todo el día en pijama o chándal.

 

Y ahora sí, quiero darte 5 claves para mantener tu Imagen alerta mientras teletrabajas y mantienes videoconferencias.

 

CUIDA TU ESPACIO DE TRABAJO

 

Es fácil que mantengas reuniones por videoconferencia. Por lo tanto, mantén un fondo lo más minimal y serio posible (evita estanterías llenas de trastos o algún cuadro o póster que no corresponda a la Imagen que tú debes proyectar si estuvieras dentro de la Empresa trabajando)

 

5-claves-de-exito-para-tu-imagen-si-teletrabajas

 

CUIDA TU IMAGEN

Te recomiendo que sigas una rutina diaria y nada más desayunar, te vistas e incluso te maquilles ligeramente (si eres mujer). El sentirse maquillada y de manera correcta vestid@s te ayudará incluso a que tu comunicación no verbal, gane mayor seguridad en las reuniones Online. Y recuerda que, si tienes pareja y niños por casa, imitarán lo que tú hagas creándoles cierta apatía.

 

¡CUIDADO CON LOS RUIDOS!

 

Intenta mantener un entorno dónde la comunicación entre ambas personas (en caso de viodeoconferencia) sea agradable y con ausencia de ruidos externos. En caso de no mantener reuniones, también te ayudará a mantener tu concentración, el no escuchar ruidos…

 

¡ORDENA TU MESA!

Mantén el orden en tu mesa antes o después de trabajar, te ayudará a poner mayor foco en el trabajo. Y si tienes una viodeoconferencia, comprueba que el programa, batería o demás detalles, están listos.

¡Ten claro lo que quieres comunicar!

 

Asesoría de Imagen y Personal Shopper Valencia Loles Romero / Le Maniquí
¿Y si me dejas un comentario?
A mí me encantaría que lo hicieras para sentirte un poco más cerca.

Si te ha gustado, ¡compártelo!

4 comentarios

  1. Genial, gracias por recordarlo. Me alegro de estar consiguiendo todos esos puntos para mis videollamadas de Coaching. Tienes mucha razón y es importante cuidar el espacio y tu aspecto para sentirte activa y motivada. Bravo!!!

  2. Geniales las 5 claves! Desde que estamos todos en teletrabajo debemos tener presente qué imagen queremos proyectar o mantener en nuestro trabajo. Y que la situación no nos juegue malas pasadas. GRACIAS

    • Tal cual! Y por suerte, mi trabajo es ayudar a que las personas, encuentren esa coherencia entre lo que son y la Imagen que necesitan transmitir. 😉 Gracias por pasarte y comentar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Enviar