3 secretos para elegir tu blazer perfecta al ir de shopping

Ir de shopping y elegir algunas prendas puede ser en ocasiones, misión imposible. En el post de hoy nos centraremos en la famosa blazer o equívocamente llamada americana pero, estoy preparando un vídeo dónde os explicaré de manera más clara la diferencia entre chaqueta, americana y blazer.
Cómo curiosidad deciros que, fue la Reina Victoria a comienzos del siglo XIX, quién visitó al buque Blazer y el capitán encargó una chaqueta especial para tal ocasión. La chaqueta fue confeccionada con material resistente con bolsillos de plastrón y botones metálicos. Y a partir de ahí, la blazer se puso de Moda entre su tripulación…
La que os muestro yo hoy en el look para mí es perfecta para mi día a día con clientes, ya sabéis que forma parte de esas prendas imprescindibles en mi fondo de armario. Su color me parece muy fácil de combinar (siempre teniendo en cuenta el contexto en el que se utilice). Y por darle un toque más actual, combiné la camisa con este top de punto que compré en las anteriores rebajas. Y como accesorios, pendientes y collares de Sevenrooms 😉
Pero antes de dejaros con el resto de fotografías, os hablaré como digo de la blazer o para ser concreta, de los 3 secretos que al ir de shopping os ayudará a elegir la más adecuada para vosotr@s…
Que se adapte perfectamente a vuestra forma de cuerpo.
Para ello, al ir de shopping, aseguraros que la talla sea correcta. Una referencia buena pueden ser los hombros, si os encajan de ahí, es un buen comienzo.
No dejaros llevar únicamente por la Tendencia.
Ante todo, tendrá que adaptarse a vuestro Estilo para que tenga una coherencia con quién sois. Y si no tenéis claro cuál es vuestro Estilo, os recomiendo una Asesoría personalizada porque, no os imagináis la de prendas, accesorios y complementos que, os vais a ahorrar.
Cuidado con la elección de sus colores, detalles, estampados y tejidos.
Pues según sean ellos, distorsionarán zonas como hombros, caderas, cintura, pecho… Por ejemplo, si detalles como sus solapas son con líneas redondeadas os aportarán sin duda una Imagen más femenina pero, también volumen en la zona de pecho. O si el bolsillo es de ojal (línea más oblicua) en vez de parche o plastrón (más redondeado) os aportará mayor esbeltez en la silueta. ¿Cómo te quedas? 😉
Y ahora sí, aquí os dejo con el resto de fotografías… ¡Espero que os gusten!
¡Por cierto! ¿Os ha llamado la atención un pequeño cambio que sufre el look en diferentes fotografías? Adivina, adivinanza…
Look: Lo tenéis todo en mi cuenta de 21Buttons
Fotografía: Alexandra González
Peluquería: José Puchau Estilistas