3 Claves para elegir tu base de maquillaje perfecta

como-elegir-la-base-de-maquillaje-le-maniqui

¿Sabes elegir la base de maquillaje adecuada para ti? Para que un maquillaje tenga éxito, la base de maquillaje es indispensable. Pero hay pasos que no debemos saltar antes de aplicarla, me refiero a limpiar e hidratar bien la piel. Este detalle será muy importante e incluso exfoliarla para conseguir unificarla mejor, si tu piel lo necesita.

 

como-elegir-la-base-de-maquillaje-le-maniqui

 

1. Un truco importante para elegir el tono adecuado es no probar una pequeña muestra en el dorso de la mano. Desde Le Maniquí te recomiendo que escojas 3 tonos distintos y los pongas en forma de tiras debajo de los pómulos o en el cuello. (Estas zonas son las mejores para realizar esta prueba) El tono más parecido al color de tu piel será la perfecta.

 

2. ¡Elige tu textura ideal! Las que son en crema son más resistentes y se adaptan mejor a la piel. Y si quieres un resultado natural para el día a día, las mejores serán las fluidas, aunque no serán las que más te cubran. Pero tendrás que tener en cuenta tu tipo de piel. Ya que si la tienes grasa, lo mejor es que elijas productos libres de aceite. Y si lo es en exceso, apuesta por polvos matificadores para contrarrestar el brillo. Pero en el caso de tener una piel seca, elige texturas líquidas con hidratante.

 

3. Distánciate del Stand donde estén las luces artificiales y sal un momento a calle con un espejo. La luz solar te hará ver mejor cuál es el tono adecuado para ti, para ello te aconsejo que esperes 8 o 10 minutos para comprobar cuál es la más acertada.

Y por último recuerda aplicar la cantidad justa para evitar el “efecto máscara”. ¡Es de las cosas que peor pueden quedar!

 

Espero que este post te haya ayudado. Pero si desde hace tiempo que llevabas en mente, no solo aprender de una vez por todas a elegir la base de maquillaje adecuado, sino a saber cómo maquillarte en base a tus rasgos y así resaltar lo mejor de él, con el Asesoramiento de Maquillaje descubrirás esos y otros muchos trucos. Y recuerda que también podrás disfrutar de este servicio ONLINE.

 

¿Te animas?

 

Asesoría de Imagen y Personal Shopper Valencia Loles Romero / Le Maniquí
¿Y si me dejas un comentario?
A mí me encantaría que lo hicieras para sentirte un poco más cerca.

Si te ha gustado, ¡compártelo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Enviar