3-claves-para-elegir-el-sombrero-perfecto

3 claves para elegir el sombrero perfecto

3-claves-para-elegir-el-sombrero-perfecto

Desde que me iniciara con el Blog, han sido bastantes los Outfits que os he mostrado con sombreros (Aquí, aquí, aquí, aquí, aquí… ) y es que desde siempre he sentido cierta predilección por ellos. Pues son ideales para tener un cambio de Look de inmediato y si se encuentra el ideal también un accesorio perfecto en nuestro fondo de armario.
3-claves-para-elegir-el-sombrero-perfecto
Pero como Asesora de Imagen cuando a mis clientes les pregunto si es un complemento que utilizan, la mayoría me contestan cosas como: «Me encantan, pero no me atrevo» o «Los veo a los demás y me fascinan pero a mi me quedan fatal»… Así que me animé a  escribir sobre este accesorio y así despejar algunas dudas. ¡A ver si os animo a utilizarlos!
3-claves-para-elegir-el-sombrero-perfecto
¿Qué tamaño elegir?
3-claves-para-elegir-el-sombrero-perfecto

  • Tiene que ser proporcional al del rostro y estatura. Para personas que midan menos de 1,60 m. mejor elegir sombreros pequeños, si la estatura está entre 1,60 m. y 1,70 m. hay que optar por un tamaño mediano y si mide más de 1,70 m.  se puede elegir uno grande. Y si no quieres fallar nunca recuerda este dato: «El ala del sombrero nunca debe sobrepasar el ancho de los hombros»

 
¿En qué color? 
3-claves-para-elegir-el-sombrero-perfecto
Elige  los colores que más te favorezcan según tu propia  Armonía de color
¿Qué modelo elegir?
3-claves-para-elegir-el-sombrero-perfecto

  •  Ha de adaptarse al ámbito profesional, social o personal. Por ejemplo, si la persona es ejecutiva necesitará un sombrero más formal con colores neutros que le den la versatilidad suficiente para las diferentes prendas y sin ser  demasiado llamativos. Y para un ámbito más personal se podrá elegir modelos con estampados, colores  o tejidos acordes con Looks más Casual. Pero intentando no irnos al contraste extremo en cuanto a colores, texturas… Y si se hace, mejor elegirlos para vestidos o trajes de un color único y así evitar sobrecargar el look.
  • El carácter de la persona también es importante, ya que las que son extrovertidas optarán por diseños, estampados y colores más llamativos. Y las introvertidas o que se inicien por primera vez en la compra de su primer sombrero la elección de éste será uno discreto, de poca ala y monocolor.

Y es que los accesorios en Asesoría de Imagen son ideales para adaptarlos a zonas que queramos potenciar de nuestra silueta. Pero en el caso de los sombreros al estar tan próximos a nuestro rostro es precisamente esa zona la que llamará la atención.
Y por último…
3-claves-para-elegir-el-sombrero-perfecto
Rostro Cuadrado

Lo ideal en estos rostros es suavizar la angulosidad del rostro con líneas sinuosas. Al ser un rostro ancho lo mejor será alargarlo con sombreros tipo boinas o tipo hongo o cloché.
Rostro Ovalado
como ocurre con el resto de complementos como gafas, pendientes, collares… las personas con este tipo de rostro disfrutan del «rostro ideal» y por ello con unas proporciones perfectas. Así que elegir el sombrero ideal para ellas será cuestión de gustos personales y en relación al look final.
Rostro Redondo
Apuesta por un modelo de sombrero de ala intermedia, ni muy ancha ni muy estrecha. Uno muy favorecedor para este tipo de rostro es el Borsalino
Rostro Triángulo invertido o corazón
Elige sombreros de ala media y un poco caída para ensanchar así la zona de los maxilares y armonizar mejor el rostro.
Rostro Alargado
Visualmente habrá que acortar y ensanchar el rostro, así que los más recomendados serán los que tengan alas anchas y sean acampanados.
¡¡Bueno!! como habréis comprobado el Post era completito! Espero haberos ayudado y añadáis a vuestra «lista de deseos» un sombrero al ir de compras la próxima vez. Pero si aún así queréis un trato más personal podéis poneros en contacto conmigo Aquí. ¡¡Feliz finde!!
Asesoría de Imagen Valencia Loles Romero
Asesoría de Imagen y Personal Shopper Valencia Loles Romero / Le Maniquí
¿Y si me dejas un comentario?
A mí me encantaría que lo hicieras para sentirte un poco más cerca.

Si te ha gustado, ¡compártelo!

No hay comentarios

  1. Me tendrás que hacer un estudio de mi rostro… No sabría cual elegir!!! Pero me encanta la pamela beige… Aunque yo soy escasa 1.60… así que necesitaría unos buenos tacones para ponérmela…
    Love

  2. La verdad es que viendo a otras personas llevar con clase un sobrero, apetece.. Pero nunca me he atrevido.. De casualidad tengo unos cuantos gorros y boinas para taparme del frío..
    Aprovecharemos tu visita para que me saques de dudas al respecto… Cariños!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Enviar