10 prendas que necesitas para Otoño-Invierno 2018-2019

Recién estrenado el Otoño, ya empezamos a pensar en prendas nuevas para nuestros looks. Y eso que, en algunas ciudades, todavía podemos disfrutar de días más propios del mes de Julio que de finales de septiembre. 

tendencias-2018-19

Pero tenemos ganas de cambio, de “fresquito” en las primeras horas del día, de tomarnos una taza de café mientras calentamos nuestras manos en ella…

Así que, desde Le Maniquí, hoy os traigo las 10 prendas que marcarán lo más novedoso para este Otoño-Invierno. Teniendo en cuenta a los 80´s y 90´s como escenario y algunas pinceladas de los 70´s para dar el toque más hippie. ¿Me acompañáis?

Pantalones campana de tiro alto.

Aunque el largo no será el que se espera de los setenta. La Tendencia lo evoluciona hacia uno con campana cropped (corta). ¿Cómo combinarlos? Con una camisa ligera y unos botines será perfecto.

Camisas globo

Las mangas abullonadas serán su sello.Pero sobre todo, por su forma oversize. Así que, si tu cuerpo ya tiene formas redondeadas, será mejor evitarlas porque las potenciaréis.

Botas Cowboy

En general, todo el mundo “country” estará muy presente en camisas, cuadros, chaquetas vaqueras, flecos… Y en concreto las botas cowboy, serán las mejores aliadas de los vestidos midi del otoño.

tendencias-2018-19

Animal print

Esta temporada tendremos que olvidarnos de las pendas lisas para animarnos a las más estampadas. Y sin duda el leopardo como el pitón, serán los reyes de la temporada. Y Firmas como Max Mara, nos animan a mezclar diferentes tamaños en un mismo look.

La riñonera

En el Blog ya os mostré su Manual de uso, Pero este año, sobre todo llegan para ser llevadas a modo de cinturón encima de nuestras blazers.

Vestidos drapeados

Sin duda los más femeninos, con fruncidos en la cintura, pecho y con largos hasta la pantorrilla. Si tu cuerpo es más rectangular, serán perfectos para enfatizar algunas zonas.

Chaqueta ochentera

Vuelve la “bomber” pero esta vez más oversize que nunca. Sobre todo con tejidos como el “tweed”, cuero o repletas de lentejuelas. ¡Pero cuidado! si tenéis volumen en pecho o zona superior, os provocará un mayor volumen.

tendencias-2018-19

Ugly Sneakers 

Ni tan siquiera llamándolas “feas” han sido capaz de no brillar como lo están haciendo. La Firma Balenciaga, fue la primera en subirlas a la pasarela. Son fáciles de conocer porque tienen una exagerada suela de goma con suspensión, colores estridentes y una forma ortopédica.

 Estampado pañuelo

El print que ideó Gianni Versace a finales de los 80 ha vuelto para inundar nuestras prendas este Otoño-Invierno. Eso sí, al ser un print de lo más barroco, os recomiendo que, el resto de look reine por la simplicidad, tanto en prendas como en complementos.

Gafas cat-eye y futuristas

 La forma Cat-eye siempre favorecerá porque creará líneas ascendentes y se verá una mirada más juvenil y fresca. Pero las más pequeñas con formas futuristas, serán las más demandadas.

 

Y vosotras, ¿Por qué prendas os decantaréis para este Otoño-Invierno? Ya sabéis que puedo ayudaros a actualizar vuestro armario con las prendas de #Tendencia que mejor se adapten a vosotras. Lo comprobarás con una ruta de shopping personalizada Y descubrir cómo combinarlas con el resto del armario.  ¡Sacaréis el máximo partido a vuestras compras! 😉

¡Feliz comienzo de semana! 

Asesoría de Imagen Valencia Loles Romero / Le Maniquí

10 prendas que necesitas para Otoño-Invierno 2018-2019