El poder terapéutico de las prendas

el-poder-terapeutico-de-las-prendas

¿Qué tal el fin de semana? Yo por he podido recuperar “algo” de sueño y fuerzas, después de la intensa semana que tuve en Le Maniquí. Pues incluso el sábado por la mañana, aprovechamos para hacer una Sesión de Fotos para el #Blog. (Con más de una salida nocturna, entremedias, ya sabéis que hemos estado en plenas Fallas ;-) ). Y esta semana no va a ser menos relajada, pero como siempre digo, feliz por la #confianza que depositáis en una servidora y su equipo, para mejorar muchos aspectos de vuestra Imagen. Así que, toca trabajar duro, que ya vendrán las vacaciones…

Y precisamente de eso quiero hablarte hoy, de #confianza, pero de la confianza en uno mismo, “la autoestima”.

el-poder-terapeutico-de-las-prendas

La #autoestima tiene que ver en cómo te valoras y en el valor que piensas que tienes hacia otras personas. Y aunque a este tema no le prestamos toda la atención que se merece, es más importante de lo que puedas creer. Pues en base a ella, puedes cambiar tu parte emocional y comportarte de una manera u otra.

La autoestima, tu mejor Fondo de Armario…

Pero qué duda cabe que, nuestra autoestima, está ligada a nuestra Imagen Corporal y afecta a nuestro peinado, maquillaje, prendas o complementos. Hoy desde Le Maniquí quiero darte 4 pautas que harán que consigas aumentar tu autoestima y mejores tu Imagen Corporal, todas ellas harán que mantengas una buena buena actitud, y harán que mejores tu Imagen. 

¡Vamos allá!

1. Acepta y valora tu cuerpo

Es de los mejores consejos que puedo darte, pues con la mayoría de personas con las que me reúno en Le Maniquí, tienen una percepción distorsionada de su cuerpo. ¿Y sabes lo que provoca esto? Que terminen creando los mismos looks de siempre.

2. Elige prendas que te aporten y no te resten.

Piensa en algo que de verdad necesites a nivel personal, por ejemplo, si lo que necesitas esta semana es seguridad o estabilidad para afrontar una visita de tu jefe/a, apuesta por prendas con un buen corte que, estructuren tus hombros y no te hagan perder la postura. O esa prenda que realce tus mejores zonas, y así, no caer en prendas que no te favorezcan y de repente, hagan tambalear tu autoestima si te encuentras con un espejo.

el-poder-terapeutico-de-las-prendas

3. Rodéate de personas que te respeten y te aporten bienestar.

Todavía hay personas que dan su opinión sin pedirla, y estoy segura que conoces el significado de esta frase. Y puede ser cualquier persona, por más amor que sientas por ellas. Si aciertas con tu look o metes la pata, es cosa tuya. Aprende a adaptar las prendas a tu silueta y poco a poco irás identificando las prendas que mejor van con tu Estilo.

4. Alíate a prendas que sean fieles a ti.

Presta atención a esa prenda que siempre te saca del peor apuro. Esa prenda que sientes como una segunda piel cuando te la pones. O la que te niegas a sacar del armario a pesar de, tenerla deteriorada. Muchas de estas prendas tienen un “poder terapéutico” frente algunas de las situaciones que se te plantean a diario.

Y, si te parece complicado poner en marcha estos pequeños cambios en tu día a día, ponte en contacto conmigo. Estoy segura que, juntas lo conseguiremos.

¡Feliz comienzo de semana!

Asesoría de Imagen Valencia Loles Romero / Le Maniquí

El poder terapéutico de las prendas